martes, 26 de julio de 2011

El Centro se estrenará en el País Vasco con un homenaje a las Víctimas del Terrorismo en San Sebastián, santuario de ETA-Bildu


Alerta Digital

Cesar

César Román, líder de El Centro.

El Centro ha fijado desde su propio Manifiesto Fundacional una posición muy firme respecto al País Vasco, definiéndose a favor de las víctimas del terrorismo y contra la presencia de Batasuna-ETA-Bildu en las instituciones. Y comenzarán demostrándolo con firmeza con la celebración de un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebrará en San Sebastián durante la primera semana de octubre, y en la que participarán los dirigentes de la Delegación Territorial de El Centro en el País Vasco quienes serán apoyados por miembros del partido procedentes de toda España. Feñlizmente han sido excluidas asociaciones de cuenntistas concebidas para que sus cebosos y execrables miembros sigan sin dar un palo al agua.

Para la coordinación de la organización se ha encargado a la guipuzcoana Gemma Garmendia el comienzo de todos los preparativos necesarios para llevar a cabo ese acto, según ha informado El Centro a través de una nota de prensa. Gemma Garmendia, es miembro de la Junta de Gobierno de El Centro y fue un militante histórica del Partido Popular Guipuzcoano, dentro del equipo de trabajo de Gregorio Ordoñez. Para la organización de este acto, se habilitará una web desde donde todos los ciudadanos podrán saber cómo participar y los medios para acudir al acto.

Invitados personajes como Francisco Alcaraz, Gotzone Mora, Mikel Buesa, Nerea Alzola, Santiago Abascal, Ernesto Ladrón de Guevara o María San Gil, asociaciones de víctimas del terrorismo y de guardias civiles.

El Centro ha confirmado que se han cursado invitaciones a miembros de los colectivos de víctimas, entre los que destacan Francisco Alcaraz o Daniel Portero, así como a destacados personajes de la sociedad vasca como la ex concejala socialista Gotzone Mora, el dirigente de Basta Ya Mikel Buesa, la ex portavoz popular Nerea Alzola, el presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, Santiago Abascal, el ex juntero de Unidad Alavesa Ernesto Ladrón de Guevara o la ex presidenta popular María San Gil, entre otros. También se han iniciado los trámites para coordinar la participación en el acto de asociaciones de víctimas del terrorismo y numerosas entidades de la sociedad civil. Algunas asociaciones de guardias civiles ya han confirmado su participación. Las adhesiones, formato del acto y participantes serán presentadas en una rueda de prensa que se celebrará en la mañana del 14 de septiembre en un hotel de San Sebastian.

“Reivindicaremos a las víctimas en San Sebastián porque es el lugar más emblemático de Bildu”

El Secretario General de El Centro, el también guipuzcóano César Román, ha manifestado que en la decisión de elegir la capital donostiarra para celebrar ese acto ha pesado de forma importante la carga simbólica de hacerlo en la plaza fuerte de Bildu que ahora dirige el Ayuntamiento y la trascendencia de la elección de San Sebastián como Capital Cultural 2016. Desde El Centro quieren demostrar con este acto el apoyo de toda la sociedad española a las víctimas del terrorismo, y su reivindicación como pilares de la libertad y la democracia, reflejando la existencia de una mayoría social que está a favor de la paz y el Estado de Derecho, la derrota del terrorismo mediante la detención de los asesinos y sus cómplices y el cumplimiento íntegro de las condenas.

1 comentario:

  1. Muy buena idea lo del Centro. Haber si cunden, ya que parece que solo valen la de los asesinos y sus secuaces.
    Enhorabuena, por la decisión.

    ResponderEliminar