martes, 12 de julio de 2011

Cosidó: el PP "tendrá que hacer una limpieza a fondo" en Interior


CAMACHO "SE BLINDA JUDICIALMENTE"

El diputado popular considera que al ser nombrado ministro Antonio Camacho se "blinda" judicialmente ante su aparición en el caso Faisán.

Antonio Camacho. | EFE
2011-07-12
LIBERTAD DIGITAL

En una entrevista en Es la Mañana de esRadio, Ignacio Cosidó ha valorado los últimos movimientos en el Ministerio del Interior, con la salida de Pérez Rubalcaba y el ascenso de su número dos, Antonio Camacho.

El popular considera que Rubalcaba "se ha cuidado de no poner a nadie en el Ministerio que tenga la tentación de levantar las alfombras". En su opinión, Camacho era el candidato ideal, porque así su ascenso a ministro le "blinda judicialmente" después de que apareciera su teléfono en el sumario del caso Faisán.

Igualmente, Cosidó considera que el chivatazo a ETA, "escándalo compartido" por Rubalcaba y Camacho, ha provocado que haya "una coalición para protegerse entre ambos", ahora que el primero ha dejado sus responsabilidades gubernamentales para trabajar desde Ferraz.

Sobre el balance de Rubalcaba al frente de Interior, el parlamentario del PP asegura que el socialista ha desarrollado un "grado de politización de la Policía como no habíamos conocido antes, con intereses al servicio del partido". "Se han hecho muchas cosas y sabemos todavía poco de lo que se ha hecho", afirmó en la entrevista. El ejemplo más "paradigmático", el caso Faisán.

Tras explicar las cientos de iniciativas parlamentarias del PP para resolver estos escándalos, aunque "con poco éxito", avanzó que su partido seguirá investigando si llega al Gobierno. Por ello, afirmó que "el futuro ministro tendrá que hacer una limpieza a fondo" en Interior. Añadió además que la experiencia con el Gobierno de Aznar demuestra que "con un respeto escrupuloso a la ley se puede luchar eficazmente contra el terrorismo".

1 comentario:

  1. En interior, la limpieza debe de ser exhaustiva y con lejia. Ya que si no se hace asi, estamos expuestos a volver a contaminarnos. Y a todos los demás, una sulfatada no vendría nada mal, incluso en la g.c., que se ve que también hay conatos de incendio...

    ResponderEliminar