viernes, 15 de julio de 2011

Camps será juzgado por cohecho impropio en la 'causa de los trajes'


CASO GÜRTEL

Francisco Camps será juzgado por un delito de cohecho impropio pasivo en la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.

Francisco Camps. Archivo
2011-07-15
LIBERTAD DIGITAL

El presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps, será juzgado por un delito de cohecho impropio pasivo en la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', tal y como consta en un auto, con fecha de este viernes, dictado por el magistrado instructor de la causa, José Flors.

Junto a Camps, se sentarán en el banquillo los otros tres imputados en esta causa: el ex secretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos; y el exjefe de Gabinete de la Consejería de Turismo y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret.

Flors especifica en el auto, que no es recurrible, que los cuatro imputados deberán prestar una fianza equivalente a la multa solicitada por el ministerio fiscal -de 41.250 euros para Camps, Costa y Betoret; y de 35.000 para Campos- y un tercio más de esa cantidad.

De este modo, Francisco Camps será el primer presidente en ejercicio de una comunidad autónoma que se siente en el banquillo ante un jurado popular. Lo hará previsiblemente en el mes de octubre.

1 comentario:

  1. Si es que, se coge antes a un mentiroso que a un cojo. En la política no caben mangantes ni gente imputada, sean del color que sean, por tanto, el rajao, debería quitarlo de enmedio, porque la imagen es lamentable.
    Ni votos ni leches, dignidad y regeneración es lo que les falta a estos de la casta.

    ResponderEliminar