domingo, 17 de julio de 2011

Bildu dice que el País Vasco y Cataluña tienen «un problema común: España»


Tarragona

17/07/2011/El Mundo

Zapatero embusteroEl portavoz de Bildu, Pello Urizar, que participó anoche en Montblanc (Tarragona) en un acto político junto a representantes de ERC, ha manifestado que lo que une a Cataluña y Euskadi es que tienen un «problema común: España».

El también secretario general de Eusko Alkartasuna que asistía invitado a la XVI edición de la Acampada Jove de las juventudes de ERC, ha animado a los republicanos a trabajar juntos para solucionar este «problema común». «Sólo así lo conseguiremos», ha añadido el político, informa Efe.

Por su parte, el presidente de ERC, Joan Puigcercós, aseguró que «España es crisis». «Si continuamos siendo una colonia no saldremos adelante», dijo antes de acusar al Estado español de ser el culpable de la actual situación, se informa en un comunicado de Esquerra.

El acto político central de las JERC ha reunido a un centenar de personas en la Plaza de la Vila de Montblanc.

El portavoz de las JERC, Gerard Gómez del Moral, recalcó la importancia de la juventud en la lucha contra la recesión y «en la consecución de un estado propio»

Barcelona

17/07/2011

El consejero Puig alardea de llevar el CAT

Para el titular de Interior es una decisión «de carácter individual y particular»
El consejero catalán de Interior desautorizó ayer a sus subordinados, los Mossos d'Esquadra. Felip Puig reconoció que en su coche y en su moto particulares luce la pegatina CAT, identificativa de Cataluña.

Anteayer, la Policía catalana dejó claro que estampar este distintivo sobre la E de España en las matrículas de los vehículos es una práctica sancionable.

Pero Felip Puig consideró que ésta debe ser una decisión de «carácter individual y particular». «Yo no necesité que hubiera ningún Gobierno que me dijera lo que tenía que hacer para llevar una matrícula de mi país», indicó, en una entrevista a Europa Press.

El consejero de Interior dio rienda suelta a la polémica abierta el jueves pasado por el portavoz del Gobierno de Cataluña, Francesc Homs, al asegurar que poner el adhesivo sobre la E de la matrícula es jurídicamente factible.

Esta idea le mereció la reprimenda del director general de Tráfico, Pere Navarro, que salió al paso de las declaraciones recordando a la ciudadanía que es una práctica sancionable.

La postura de los responsables del Govern con el distintivo CAT, sirve para distraer de «sus políticas antisociales, de retroceso laboral y de recortes a la democracia», manifestó ayer la portavoz de EUiA y diputada del Parlamento catalán, Mercè Civit

1 comentario:

  1. Pues nada, que hagan un referendun, y si sale cara les ponemos una frontera, y si sale cruz, a mamarla hasta que nos cansemos de ellos.
    Ya están tardando en hacerlo, porque estamos hasta los web de tanto salva patrias.

    ResponderEliminar