lunes, 18 de julio de 2011

Ana Gómez, la pájara socialista que dirigió el Patronato de Turismo de Málaga, disfrutó de cinco coches de alta gama y de más de 20 tarjetas Visa Oro


Alerta Digital

El PP empieza a levantar las alfombras del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, vinculado a la Diputación de Málaga y actualmente presidido por el presidente popular en la provincia, Elías Bendodo. Tras denunciar la mala situación en la que su antecesor en el cargo, Salvador Pendón (PSOE), había dejado las arcas de la institución supramunicipal, el PP acaba de denunciar el “despilfarro” con el que se gestionó el Patronato, atacando a la que fuera su gerente hasta hace unas semanas, Ana Gómez es un caso tipo de socialista afiliada al cesto del presupuesto durante lustros pese a sus escasos mimbres curriculares.

Pese a su acrisolada incompetencia, su cercanía al ‘aparato’ del partido le mantuvo en una posición de privilegio a la hora de disfrutar de regalías y canonjías políticas varias. Si empleó otros méritos que le hicieran acreedora de esa confianza, sólo ella y sus superiores políticos lo saben.

La dirección regional del PP emitió ayer un comunicado (incluyendo varias facturas de arrendamiento de vehículos de alta gama) en el que se dice que Ana Gómez dispuso de tarjetas Visa Oro y American Express Business, así como de hasta cinco coches de alta gama a cargo de la institución, además de un sueldo bruto de hasta 97.600 euros. En el ente, añade el PP, existían también más de 20 de este tipo de tarjetas a disposición de la gerente.

La portavoz de Turismo del PP en el Parlamento de Andalucía, Eva Martín, explicó que en el último año y medio la gerente habría usado diferentes coches de lujo a cargo del organismo público, entre los cuales citó un Audi A3 TDI, un Mercedes MBA 180 CDI, un Audi A3SB 2.0 TDI, otro Audi AUSB y un BMW serie 3, cuyos alquileres, por un mes en todos los casos, se tradujeron en un coste próximo a los 6.900 euros (según consta en los documentos aportados por el PP). “Gómez disfrutaba de un sueldo bruto de 82.600 euros que se incrementaba hasta los 97.600, junto a un coche para uso propio, además de un garaje en el centro histórico de Málaga”, dice el PP.

Al tiempo, según la denuncia popular, la ya ex gerente del Patronato “exigió una indemnización de 45 días por año, al entender que su despido era improcedente, por importe de 41.895 euros, cuando lo habitual en estos casos es recibir únicamente un finiquito como ocurrió finalmente, por 7.625,65 euros”. Sobre este punto, fuentes consultadas por este periódico precisaron que lo que hizo Gómez fue pedirle a los nuevos responsables de la institución que se le facilitase su reincorporación al puesto que tiene como funcionaria y que en caso contrario reclamaría un despido improcedente. Este periódico trató ayer, sin éxito, conocer la opinión de la ex gerente sobre los hechos que le imputa el PP.

Según Martín, “la relación laboral que mantenía Ana Gómez con el Patronato sobrepasaba los límites propios de un alto cargo de la Administración”. “Al tratarse de un nombramiento político como personal de confianza lo normal es que tuviese un contrato especial de alta dirección que en estos casos termina sin indemnización de ningún tipo”, indicó. Sin embargo, Gómez, según el PP, habría querido disfrutar a la vez de los privilegios de la designación directa y de la protección de quien tiene un contrato normal.

1 comentario:

  1. Que hartura de socialistas, que no lo son. Cada día más mierda que sacan de estos, esto es vomitivo, lo dicho, que hartura...

    ResponderEliminar