martes, 14 de junio de 2011

Rubalcaba reconoce que el riesgo de atentado islamista es "algo más alto"


15:16 (14-06-2011) | La Gaceta

Rubalcaba ha reconocidoque desde la muerte de Bin Laden el riesgo de atentado islamista es "algo más alto", aunque por ahora el Ejecutivo no modificará el nivel de alerta, que ya es "suficientemente alto".

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido este martes que desde la muerte de Osama Bin Laden el riesgo de atentado islamista es "algo más alto", aunque por ahora el Ejecutivo no modificará el nivel de alerta, que ya es "suficientemente alto".

En rueda de prensa tras informar a los portavoces parlamentarios de la estrategia en la lucha contra el terrorismo en una reunión a puerta cerrada, Rubalcaba ha reconocido que la muerte de Bin Laden y las revoluciones vividas en muchos países árabes en los últimos meses han obligado a todos los países occidentales a "reflexionar" sobre sus prioridades en materia de seguridad.

"Hemos tomado nota de lo que ha pasado. Somos conscientes de que el nivel de riesgo es algo más alto, no especialmente en España, pero en conjunto es algo más alto, y por eso hemos tomado las medidas oportunas para prevenir cualquier tipo de atentado", ha dicho.

Sobre el nivel de alerta antiterrorista, el titular de Interior ha subrayado que éste ya se elevó el pasado otoño y que, a juicio de las Fuerzas de Seguridad del Estado ya es "suficientemente alto", por lo que no se plantea incrementarlo.

"Eso no quiere decir que no hayamos modificado las prioridades con las que trabajan las Fuerzas de Seguridad", ha advertido. Una de esas prioridades es la seguridad de las embajadas de España en países especialmente "sensibles" como Afganistán, que sido revisada en las últimas semanas.

1 comentario:

  1. Bueno, pues si pasa algo, ya sabemos a quien dirigirnos como responsable. Siempre está con la misma canción, solo le falta decir, pásalo..
    ¡Váyase Sr. rubalcaba!

    ResponderEliminar