miércoles, 1 de junio de 2011

Rubalcaba lleva a Interior 'Mentes Criminales'


Sección de Análisis de Conducta

A imagen de la popular serie Mentes Criminales, Interior ha creado una nueva sección que analizará las conductas de los delincuentes.

2011-06-01
LIBERTAD DIGITAL

Alfredo Pérez Rubalcaba, un seguidor acérrimo de la novela negra, está empeñado en llevar al Ministerio del Interior todas sus aficiones. Ejemplo de ello es el nuevo grupo que ha creado y que se denomina "Sección de Análisis de Conducta" y que se ha hecho conocido gracias a Mentes Criminales, la popular serie que también se emite en España.

La Policía ha copiado a los equipos de elite del FBI que hacen perfiles psicológicos de criminales para predecir cuál será el próximo movimiento de un determinado delincuente y así agilizar su captura. Se trata de una nueva especialidad policial que examina la mente de los delincuentes violentos.

De momento, dos agentes del Cuerpo, psicólogos, están al frente de esta Sección encuadrada en la Unidad Central de Inteligencia Criminal de la Comisaría General de Policía Judicial.

Los dos policías, apoyados por un sociólogo y un estadístico, están en estos momentos trabajando y colaborando con distintos grupos operativos para resolver cinco o seis casos relacionados con agresores violentos desconocidos, según ha dicho el comisario Miguel Manzanas.

Homicidios, agresiones sexuales, pederastas, maltratadores, asaltos violentos, desapariciones o secuestros son algunos de los delitos en los que se incorporarán estas técnicas psicológicas.

1 comentario: