lunes, 20 de junio de 2011

Rubalcaba copia la propuesta de UPyD sobre el "MIR" para profesores


Rubalcaba ha anunciado en Valladolid que el PSOE quiere apostar por apoyar a los profesores, y mejorar el sistema de selección y de su formación. O sea, lo mismo que propuso UPyD en el apartado de Educación de su programa para las Elecciones Generales de 2008 y en el capítulo sobre Educación y ciudadanía de la ponencia política aprobada en su I Congreso en noviembre de 2009:

La formación, selección y promoción del profesorado deberá basarse en la excelencia académica y la capacidad pedagógica. Para ello es imprescindible que los estudios y sistemas de acceso a la profesión docente sean más exigentes y suprimir los nuevos másteres de formación del profesorado, que presentan, agravados, los mismos defectos que el antiguo CAP y que han generado un justificado rechazo entre estudiantes, graduados y la mayor parte del profesorado universtario. En su lugar deberá implantarse una formación docente, similar al sistema MIR, consistente en el ejercicio remunerado de la enseñanza durante un periodo de uno o dos años bajo la supervisión de profesores con experiencia y competencia acreditadas.

Sobre este asunto, además, la diputada Rosa Díez presentó el 8 de septiembre de 2009 en el Congreso una Proposición no de Ley 162/000479 sobre acceso a la profesión docente que todavía no se ha tramitado.

1 comentario:

  1. Ya ni tienes ideas buenas, que tienes que copiarlas de los demás. Eres un copión alfredo, pero ya nadie te cree.
    Bien por UPyD, y hay les duele...

    ResponderEliminar