martes, 7 de junio de 2011

Pilar Rahola, bajo protección policial tras recibir amenazas de muerte en un vídeo


CANCIÓN DEL GRUPO ISLAM

Una canción de un grupo llamado Islam asegura que matarán a Pilar Rahola, que ha publicado un libro crítico con el fundamentalismo islámico en España.

2011-06-07
LIBERTAD DIGITAL

La periodista Pilar Rahola ha presentado una denuncia después de haber sufrido amenazas de muerte a través de un vídeo subido a Youtube que muestra una canción de un grupo musical que se llama Islam y que dice textualmente: "Voy a matar a Pilar Rahola". El vídeo aparece ilustrado con la imagen de una mujer con burka.

Tras interponer la denuncia, los Mossos D´Esquadra han establecido un dispositivo de protección para la polémica periodista, tal y como informa e-noticies. Mientras tanto, el juez encargado del caso ha enviado una requisitoria a las autoridades de Estados Unidos para que Youtube retire el vídeo amenazante.

Que la "canción" esté interpretada por un grupo que se llama Islam y esté ilustrado con una mujer con burka no parece casualidad. La colaboradora de La Noria ha publicado recientemente La república islámica de España en el que denuncia la infiltración del fundamentalismo islámico en el país a través de imanes radicales. Además, se ha postulado abiertamente a favor de los derechos de las mujeres en el mundo musulmán, así como a favor de Israel en su conflicto con los palestinos.

1 comentario:

  1. Es que no saben digerir ningún comentario, o idea contraria a su status. Que les den a los que no tienen la mente limpia, que solo ven sus ideas partidistas y no repetan a los demás.
    Amén.

    ResponderEliminar