martes, 21 de junio de 2011

NO SE PUEDE FALTAR AL RESPETO A LA HISTORIA DE ESTA MANERA



.

[diada-b.jpg]

.

21/06/2011. EL PERIÓDICO DE CATALUNYA:

Los reyes medievales catalanes se teñían el pelo y se maquillaban.

Según se ha podido constatar en un análisis de los restos de Pere II el GraN.

.

Enlace: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/los-reyes-medievales-catalanes-tenian-pelo-maquillaban-1048951

.

Reyes catalanes” = Constatación de un cierto complejo de inferioridad proporcionado por el hecho de no haber existido nunca el reino de Cataluña y si el condado de Barcelona. Y eso duele mucho, incluso mañana.

.

Cataluña intenta en toda ocasión apropiarse de algo que nunca ha tenido, una corona real, antes inventaron unos “reyes catalano-aragoneses” que ahora, (vista la noticia), pasan a ser “reyes medievales catalanes“.

Lo que por ahora no cambia es su “Pere II el Gran“, les seguimos recordando que la denominación correcta es Pedro III, rey de Aragón; Pedro I, rey de Valencia o Pedro II, (o Pere II), conde de Barcelona.

Es muy insultante el uso partidista de la Historia, pero el fenómeno no es nuevo. Ya hace años se inventaron un “Principado de Cataluña” que tampoco existió.

.

.

.

Todo nacionalismo crea una nación imaginada y la convierte en fetiche político y banderín de enganche de todas las frustraciones personales y colectivas de sus componentes.
Quieren ser porque no son ni fueron.

.

.

Más información pulsando:

MANIPULACIÓN DE LA HISTORIA

.

1 comentario:

  1. Pues eso, que no manipulen nada esos nacionalistas de pacotilla, por lo menos, ya que lo hacen, que digan la verdad. Pero como la verdad les duele, pues al que le pica, ajos come...

    ResponderEliminar