domingo, 19 de junio de 2011

Las víctimas acusan a Manzano de 'hacer trampa'


J. M. / Madrid

18/06/2011/El Mundo

Zapatero embusteroZapatero embustero La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha contestado al escrito de Juan Jesús Sánchez Manzano en el que el jefe de los Tedax cuando se cometió la matanza apela a la Audiencia Provincial la decisión de la juez de no archivar la causa contra él. Según el letrado de los afectados, José María de Pablo, el recién ascendido a comisario principal «hace trampa al omitir elementos esenciales que deben ser tenidos en cuenta por el tribunal».

Manzano considera que la actuación por la que está imputado por encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos y falso testimonio fue en realidad «ejemplar», ya que «logró identificar el tipo de explosivo» empleado y, según él, eso era lo máximo a lo que se podía llegar.

Según que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, «la defensa se ha amparado en la complejidad y volumen de las actuaciones para tratar de confundir a la Sala con omisiones y medias verdades». El escrito de la acusación popular que presentó la querella en el verano de 2009 sostiene que «existe una sucesión de incumplimientos de protocolo por parte del señor Sánchez Manzano» que, si se considerasen de modo aislado, «sólo veríamos meros ilícitos administrativos», que es lo que admite, en el peor de los casos para él, la defensa del comisario.

«Pero si analizamos los hechos en su conjunto, vemos que cada incumplimiento del protocolo va dirigido a un hecho concreto: la ocultación y/o destrucción de numerosas piezas de convicción», señala, antes de remachar: «Gracias a ese cúmulo de irregularidades [...], se esconden o se destruyen (aún estamos esperando a que el imputado nos explique si las destruyó o las tiene escondidas en algún lugar)».

Por último, el letrado concluye que Manzano y su perito químico han «condicionado negativamente la prueba pericial de explosivos practicada en el juicio del 11-M».

1 comentario:

  1. Vaya que si, el principal con su sobervia de siempre, facilitando las cosas a la justicia. Todos esperamos que se haga justicia y sepamos la verdad de esa infamia.

    ResponderEliminar