domingo, 19 de junio de 2011

Investigados expedientes de los ERE


SEBASTIÁN TORRES
ANTONIO SALVADOR / Sevilla

18/06/2011/El Mundo

La juez ordena indagar sobre su «reconstrucción apresurada» por parte de la Junta

Zapatero embustero La jueza Mercedes Alaya, que investiga la trama de los ERE de la Junta de Andalucía, ha ordenado a la Policía Judicial que investigue la «construcción o reconstrucción apresurada» de expedientes en la Consejería de Empleo. Este montaje de expedientes, los que justificarían el uso de los 700 millones de euros del fondo de reptiles, se habría llevado a cabo para poder responder a los requerimientos de información del propio Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

EL MUNDO ya informó el pasado 16 de mayo de que la Consejería tuvo que fabricar los expedientes ante la petición de la jueza Alaya. Ahora es la instructora del caso la que advierte de que la «apariencia» de la documentación inconexa y desordenada que le ha enviado la Consejería de Empleo es «diametralmente opuesta a lo que es en realidad un expediente administrativo», lo que «nos hace pensar en una construcción o reconstrucción apresurada de los mismos, debiendo oficiarse a la Policía Judicial que investigue tales extremos que no han sido explicados o justificados, tal y como se pedía, por la Junta».

Zapatero embusteron un auto anterior, la jueza ponía de manifiesto el desorden de la documentación y emplazaba a la Junta de Andalucía a enviarle, en el plazo de cinco días, los expedientes originales y, en el caso de que no los hubiera, que explicara los motivos. La respuesta del letrado de la Administración ha sido que «el original obrante en el archivo administrativo correspondiente coincide literalmente con la copia remitida al juzgado», además de criticar la «muestra de desconfianza» de la jueza hacia el poder Ejecutivo «y, por extensión, hacia todas las autoridades y funcionarios».

1 comentario:

  1. Siguen las corrptelas en el cortijo de andalucía, que se anime la jueza, y les dé caña a toda esa cuadriila de cuatreros.

    ResponderEliminar