viernes, 24 de junio de 2011

La Junta ingresó dinero destinado a trabajadores de Pickman a la cuenta de UGT


MÁS DE 50.000 EUROS

La Consejería de Empleo abonó 54.091 euros a fin de "sufragar el coste de mantenimiento de las instalaciones" de Pickman-La Cartuja.

2011-06-24
Libertad Digital

La consejería de Empleo de la Junta de Andalucía transfirió 54.000 euros a una cuenta de la UGT, aunque el dinero iba destinado a los trabajadores de la empresa Pickman-La Cartuja.

El Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), por petición de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, transfirió 54.091 euros en 2003 a una cuenta bancaria de la que era titular la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A. Se da la circunstancia de que el secretario general de esta Federación era entonces el hoy diputado socialista Ramón Díaz.

Según informa El Mundo, el entonces director general de Trabajo y Seguridad Social, Javier Guerrero, envió el 11 de junio de 2003 un escrito a Ramón Díaz en su calidad de responsable de la Federación MCA de UGT-A. En dicho documento, Guerrero hace referencia al acuerdo adoptado en una reunión celebrada el 26 de marzo de 2003 por el que la Consejería de Empleo asumía el compromiso de abonar 54.091 euros a fin de "sufragar el coste de mantenimiento de las instalaciones" de Pickman-La Cartuja. Pero el dinero no fue a parar a le empresa ni a sus trabajadores, sino a la UGT.

Pickman se mantenía entonces inoperativa ante el abandono por parte de la entonces propietaria, la familia Ruiz de Alda. En aquella reunión, la Consejería de Empleo también se comprometió con los sindicatos a impartir cursos de formación para perfeccionamiento de la plantilla con vistas a retomar la actividad con un futuro empresario.

Por ello, la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social remitió un escrito el 27 de mayo de 2003 al entonces IFA –hoy Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA– para que, con cargo a la partida presupuestaria 31.L o fondo de reptiles, abonara el dinero en una cuenta corriente del BBVA. Pero el titular de dicha cuenta era la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT-Andalucía.

Por ello, Guerrero pedía a UGT que figuraran como destinatarios finales del dinero los "trabajadores de Picman... en lugar de UGT". Y añade: "Esta Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, firmante del Acuerdo de fecha 26 de marzo del presente año -2003-, agradece a UGT libere dicha cantidad para sufragar el fin acordado".

1 comentario:

  1. Como casi siempre, les toca la lotería alos sindicatos, correa de transmisión de este desgobierno. En este caso, boala, le a tocado a ugt, hay que ver la suerte que tienen estos "defensores" de los trabajadores, lo que piensan en ellos, que hasta se quedan con su dinero.

    ResponderEliminar