viernes, 17 de junio de 2011

González: Situación de «emergencia»


M. C. / Madrid

17/06/2011/ El Mundo

Aconseja a Rubalcaba que «diga la verdad» pero que no se desmarque de Zapatero
Zapatero embusteroEl ex presidente del Gobierno Felipe González calificó ayer la situación que vive España como de «emergencia» y aconsejó al nuevo candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que diga la verdad a los ciudadanos al mismo tiempo que se mantiene firme en la necesidad de incrementar la productividad de los trabajadores y apuesta por el modelo de educación y sanidad públicas. «Sólo en la verdad y contando la dimensión del esfuerzo se puede recuperar la esperanza», afirmó.

No obstante, González apuntó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lo está haciendo «bien» y cargó contra el Partido Popular que, en su opinión, es quien está «poniendo palos» en la rueda y actúa de una manera «irresponsable» al afirmar que el Ejecutivo gestiona «mal».

En su opinión, los últimos cuatro años, los marcados indeleblemente por la crisis, habrían sido peores con un Gobierno de derechas al frente del país.

Pese a todo, el ex presidente admitió, en una entrevista concedida a la cadena Ser que, de acuerdo con todas las encuestas, el PP puede ganar las próximas elecciones generales.

Para González, esto no es sino motivo de preocupación ya que, a su entender, los populares «no saben lo que tienen que hacer».

«La derecha será una sorpresa hasta el día siguiente de las elecciones, el día siguiente puede que también, pero hasta ese momento es una incógnita», aseguró antes de mostrar su insatisfacción por la «estrategia» que está llevando a cabo, ya que, a su juicio, es «irresponsable» que esté tomando la actitud de «mientras peor, mejor».

En opinión de González, los españoles conocen ahora al «mejor Zapatero, desde el punto de vista de la calificación política con mayúsculas», pese a que las encuestas dicen justamente lo contrario. Según el ex presidente, el nuevo candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, no debe desmarcarse del camino trazado por el líder.

Pese a todo, para poner un contrapunto paradójico a todo su discurso, Felipe González, reconoció que ahora es «menos simpatizante» del PSOE que antes, aun cuando seguirá siendo militante «el resto» de su vida.

Así, recalcó que estará «siempre disponible» para el candidato a la presidencia del Gobierno, aunque también pidió, contradictoriamente, que «por favor» no le llamen durante el recorrido.

«Voy a ser militante el resto de mi vida, incluso resultaría incómodo dejar de serlo. Pero soy menos simpatizante que antes. Estoy siempre disponible con el candidato para hacer lo que sea pero, en el recorrido, por favor, que no me llamen», señaló textualmente.

1 comentario:

  1. Pero como va a empezar a decir la verdad ahora, cuando llevan toda la vida mintiendo y engañando a los españoles..., es de risa felipe.

    ResponderEliminar