miércoles, 22 de junio de 2011

Exigen a Interior que audite las elecciones policiales


FERNANDO LÁZARO / Madrid

22/06/2011/El Mundo

Los sindicatos reclaman el censo, cuyo acceso se les ha negado
Interior y policías, cada vez más distanciados. La gestión de las elecciones en la Policía Nacional ha provocado un duro enfrentamiento entre la Administración y los sindicatos policiales. Ayer se celebró una reunión de la Junta Electoral para estudiar los recursos presentados. Lo primero que pidieron todos los sindicatos, tanto los que han ganado (SUP-UFP) como el resto, CEP y SPP, fue el censo. Todos querían saber cuántos votos estaban escrutados y cuántos se habían emitido, según el sistema. Pero no lograron las cifras. Interior no quiso facilitar los datos, lo que llevó a los sindicatos a sostener que las cifras no cuadran. Ya habían denunciado que había votos contados varias veces, agentes que habían votado y que no figuraban y agentes que no habían votado y, sin embargo, el sistema informático los había señalado como votantes. Eran las primeras elecciones en la Policía por medio del sistema de voto electrónico, y la experiencia, según los sindicatos, ha sido «un caos».

La negativa de Interior a dar los datos provocó que el SUP, mayoritario en el Cuerpo, abandonara la reunión. Ninguno de los sindicatos reconoció los resultados de los comicios y exigió que se comprobara, con una empresa externa, la fiabilidad del sistema informático.

Interior adjudicó por concurso el sistema a una empresa que cobró cerca de 250.000 euros. De las tres que concursaron, era la más barata. Ahora, habrá que encargar una auditoría a otra empresa para que revise el sistema. Recuerdan que la Guardia Civil ya ha celebrado dos votaciones por este sistema sin que se produzcan estos fallos. Y también, que la Policía pertenece al Ministerio encargado de gestionar los comicios.

1 comentario:

  1. A eso se le llama pucherazo, fraude, estafa, y un montón de cosas más que no voy a enumerar por respeto a uds. Parece mentira, pero de este desgobierno lo más lógico es que esto ocurriera, máxime teniendo tanto correbidil y tanto de la kgb, que se venden por un plato de lentejas.

    ResponderEliminar