miércoles, 22 de junio de 2011

Aparecen nuevas evidencias fotográficas del desguace de los trenes


NO SE SABE QUIÉN DIO LA ORDEN

Unas fotografías tomadas en la estación de El Pozo el 14 y 15 de marzo prueban que los trenes del 11-M comenzaron a ser destruidos en los andenes.

2011-06-22
Libertad Digital
Ángela Martialay

La causa abierta contra el exjefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, y la perito jefa de los laboratorios de los Tedax cuando se produjeron los atentados el 11-M continúa avanzando gracias a la instrucción de la juez Coro Cillán, dispuesta a averiguar qué ocurrió con los kilos y kilos de restos de la masacre.

Mientras se conocen testimonios esclarecedores de los Tedax que participaron ese día en la recogida de vestigios, aparecen nuevas imágenes que vuelven a probar que los trenes fueron desguazados en los días posteriores al 11 de marzo de 2004 en los mismos focos de la explosión.

Libertad Digital publica este miércoles una galería fotográfica con varias imágenes inéditas que fueron tomadas en los días posteriores a la masacre de Madrid en la estación de El Pozo. En concreto, imágenes que fueron captadas los días 14 y 15 de marzo de hace siete años. En ellas, se aprecia cómo un máquina va desguazando los trenes explosionados.

Aunque el proceso de examen de los vestigios en los focos de explosión continuó muchas horas y varios días después de los brutales atentados, como el propio Sánchez Manzano dijo en su descargo durante el juicio del 11-M, es indudable que los trenes se destruyeron a toda prisa impidiendo así que sirvieran de prueba en la posterior investigación judicial de los hechos.

Hace dos semana la juez Cillán envió un exhorto a la Audiencia Nacional con la pregunta clave que hasta ahora nadie se había atrevido a hacer: ¿Quién dio la orden de destruir los trenes pocas horas después de los atentados? ¿Por qué no se conservaron los vagones para ponerse a disposición del tribunal que juzgó el 11-M?

En los 150.000 folios del sumario del 11-M no consta quién dio la orden de destrucción de los vagones en los andenes. Sí se precisa que fue el juez Del Olmo quién ordenó quemar en el vertedero de Valdemingómez las prendas de ropa y efectos personales de las víctimas que nadie hubiera reclamado antes, pero en ninguna parte se indica quién mandó destruir los trenes.

1 comentario:

  1. Que porqué no se conservaron, pues sencillamente por lo que estamos hoy asi.Para evitar saber la verdad y ocular el crimen, si no, no hay otra razón.
    La verdad os hará libres.

    ResponderEliminar