jueves, 16 de junio de 2011

El sistema entrega España al islamismo: Watani asegura que Marruecos y Kuwait subvencionarán su mezquita en Lérida


Alerta Digital

La asociación islámica Watani ha asegurado hoy que las embajadas de Marruecos y Kuwait en España se han comprometido a dar su apoyo económico al proyecto de construcción de una nueva mezquita en la ciudad de Lérida que promueve la entidad.

El portavoz de la asociación Watani, Mourad El Boudouhi, ha explicado que durante las últimas semanas se ha reunido con representantes de las embajadas de diferentes países árabes como Argelia, Arabia Saudí, Catar, Baréin, Arabia Saudí, Catar, Marruecos o Kuwait y estos dos últimos ya se han comprometido a subvencionar el proyecto.

“Todavía no nos han dicho con qué cantidad participarán, pero tenemos su compromiso y esperamos que, en breve, se vayan sumando otros países con los que hemos contactado y que tienen ciudadanos suyos viviendo en Lérida”, ha explicado El Boudouhi.

El portavoz de la entidad musulmana ha presentado esta mañana en el registro del Ayuntamiento de Lérida un informe de viabilidad del proyecto arquitectónico que está redactando la asociación Watani, del que ya tiene un borrador y que, explica, está liderado por la arquitecta Zulema Josa y por el economista Roger Llimós.

El Boudouhi ha explicado que su objetivo es que el consistorio valore este proyecto como una opción para construir la mezquita en el solar del polígono que el ayuntamiento ha vuelto a sacar a concurso después de que la principal comunidad islámica de Lleida, la liderada por el imán Houzi, no presentara un proyecto propio en dos años.

Al concurso sólo se ha presentado una entidad musulmana, la asociación islámica Al Ouma y El Boudouhi ha explicado que no se presentaron porque Marruecos puso como condición para colaborar en el proyecto que fuera de ámbito internacional.

Además, ha explicado que Watani no es una entidad religiosa, sino únicamente cultural, por lo que, en el caso de que el consistorio de el visto bueno a su proyecto, prevén que la mezquita esté gestionada por alguna de las entidades religiosas de la ciudad.

El Boudouhi ha señalado, sin embargo, que su entidad pondría como condición para llevar adelante el proyecto, que el consistorio elimine el límite de la cesión temporal del terreno, que ahora es de 25 años, de manera que ésta pasase a ser indefinida.

En este sentido, ha explicado que para cumplir con la exigencia municipal de que el templo tenga un aparcamiento propio en su interior, han tenido que modificar el proyecto constructivo para añadir un aparcamiento subterráneo, con cien plazas, y el coste se ha elevado de 930.000 euros a 1,9 millones de euros.

“Si tenemos que hacer una inversión tan grande, exigimos que la cesión del solar sea indefinida. Si no se cambia esta cláusula, seguiremos adelante con el proyecto, pero dejando de lado el solar del polígono”, ha concluido El Boudouhi.

1 comentario:

  1. Ya está la madre del cordero, osea que lo de siempre. Si les ayudan sus compadres, podrán hacerlo, pero si no??. Más valdría que se preocuparan de hechar al morito del norte de áfrica, que es un chorizo con todas las letras, y que el pueblo viva como debe vivir, sin engaños y tonterias las justas.Y que se dejen de mariconadas de inmolarse, del paraiso etc, que todo es más mentira que zapatero que ya es decir, panda de ignorantes.

    ResponderEliminar