jueves, 9 de junio de 2011

El PP llevará a los tribunales los despidos del 'caso Feval'


DAVID VIGARIO / Mérida
Corresponsal

09/06/2011/ El Mundo

Zapatero embusteroEl PP de Extremadura anunció ayer que sus servicios jurídicos ultiman el escrito de denuncia que presentarán ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia por «los indicios de delito» ocurridos en la Institución Ferial de Extremadura, y que incluirá «la nueva cacicada de los señores del cortijo de Feval con la complicidad de la Junta y su presidente en funciones, Guillermo Fernández Vara».

La portavoz adjunta popular, Cristina Teniente, se refirió así al despido fulminante de dos trabajadores del departamento de contabilidad de este organismo público decretado por la dirección del mismo porque se negaron a avalar con sus firmas las cuentas de Feval y el saldo de caja.

Teniente confesó su «absoluta perplejidad» ante la forma de actuar de los directivos de Feval, encabezados por el diputado socialista en las últimas legislaturas José Luis Vinuela y el ex director general José Villa, quienes, en su opinión, «han querido tapar rastros y pruebas de sus fechorías». El PP recordó que ya ha pedido la destitución de estos altos cargos en varias ocasiones y que incluso el PSOE denegó una comisión de investigación sobre el caso en la Asamblea.

De esta manera, Teniente confirmó que llevarán el caso «hasta las últimas consecuencias» al confirmarse que se ha «extorsionado, perseguido y amenazado a estos trabajadores» con el fin de «borrar rastros y pruebas de tanta irregularidad». Al negarse, añadió, «se convirtieron en cabezas de turco».

Readmisión

Igual que el PP, IU también exigió la readmisión de los empleados «hasta que se aclare qué se esconde detrás de sus despidos, que ellos mismos reconocen que son improcedentes al otorgarles la mayor de las indemnizaciones».

De forma paralela, los dos sindicatos con representación en la institución pública, CSI-F y UGT, exigieron de manera conjunta la readmisión «urgente» por haber sido despedidos «sin justificación legal alguna, de forma irregular y arbitraria». «No se puede utilizar a los trabajadores como coartada para que los directivos de la institución eludan una serie de responsabilidades que les atañen exclusivamente a ellos, ya que los empleados no tienen responsabilidad alguna en la dirección y gestión de Feval».

Por último, la dirección de Feval respondió en una nota de prensa que los despidos «se han realizado en el marco de la legalidad vigente, sin discriminación ni violación de derecho fundamental alguno». Añadió que «no puede pasar por alto que determinadas conductas y acciones de algunos de sus empleados, por su gravedad y trascendencia, supongan un trasgresión de la buena fe contractual que ha de presidir en toda relación laboral»

1 comentario:

  1. Siguen las corruptelas en extremadura, pero también vemos que el caso gürtel vuelve al ataque, lo cuál quiere decir que las corruptelas entre el bipartidismo son la salsa de esta España cada día más empobrecida.

    ResponderEliminar