martes, 7 de junio de 2011

Dignidad y Justicia pide al juez Ruz que prohiba una manifestación de apoyo a los presos de ETA


17:09 (07-06-2011) | La Gaceta

La manifestación a favor de los presos de ETA está prevista para el próximo domingo 12 de junio en Bilbao bajo el lema 'Con todos los derechos, los presos vascos a Euskal Herria'.

La asociación Dignidad y Justicia ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que se encuentra de guardia esta semana, la prohibición de una manifestación a favor de los presos de ETA prevista para el próximo domingo 12 de junio en Bilbao bajo el lema 'Con todos los derechos, los presos vascos a Euskal Herria'.

Según explica el escrito presentado por la asociación, al que ha tenido acceso Europa Press, la convocatoria de la concentración corre a cargo del colectivo 'Egin dezagun bidea (Hagamos el camino)' que se dió a conocer el pasado mes de noviembre "en una comparecencia pública celebrada en Durango (Vizcaya) en la que participaron un centenar de personas vinculadas a la izquierda abertzale", además de varias personalidades relacionadas con la política, el deporte y la cultura vasca.

En opinión de Dignidad y Justicia, a pesar de que tras la convocatoria de la manifestación no se encuentran "oficialmente" organizaciones que hayan sido declaradas ilegales como Gestoras Pro Amnistía o Askatasuna, éstas se sirven "de otras organizaciones legales o grupos de personas a modo de pantalla para convocar este tipo de manifestaciones de apoyo a los presos".

La asociación defiende, además, que estos actos son "aprovechados" por las organizaciones del entramado de apoyo a ETA "para exhibir fotos de los presos de la organización y exaltar las actividades delictivas realizadas por éstos". El escrito añade que la reivindicación de los derechos de los 'presos políticos vascos' no es más "que una excusa" para el reconocimiento y homenaje a los miembros de la organización terrorista que se encuentran en prisión por graves delitos. Por ello, Dignidad y Justicia solicita al juez que prohiba la marcha, al considerar que puede ser constitutiva de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

1 comentario:

  1. Haber que pasa, pero esto es otra vuelta de rosca para el tema de la negociación. Ahora todos a casa, y de paso les damos una pensión, que es lo único que falta por dar, mientras tanto, los muertos en su sitio, y las víctimas olvidadas.

    ResponderEliminar