lunes, 13 de junio de 2011

Cataluña se niega a cerrar sus embajadas en el extranjero


Por su función "importantísima"

La vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega, ha expresado su rechazo a cerrar delegaciones de la Generalidad en el extranjero.

2011-06-13
LIBRE MERCADO

En declaraciones a EFE, Ortega ha destacado el "rigor" en el gasto previsto en los presupuestos presentados por el Gobierno para 2011, pero se ha desmarcado de algunas de las exigencias del PP para recortar ciertos gastos que los populares consideran "superfluos", como las delegaciones de la Generalidad en el exterior.

No obstante, sí se ha mostrado dispuesta a estudiar si cabe la posibilidad de reducir costes de estas oficinas, fusionándolas en un mismo edificio con otros entes de la Generalitat, como ACC1Ó, la agencia de apoyo a la competitividad de las empresas catalanas.

Sobre la negociación presupuestaria, Ortega ha contrapuesto la "responsabilidad" demostrada por el PP, al permitir la tramitación de las cuentas en el Parlamento, con el "desconcierto" del PSC, que al encontrarse a las puertas de su congreso está "actuando más en clave de partido que de país".

1 comentario:

  1. Pero que embajadas ni que narices, son chiringuitos. La única embajada en el exterior, es la de España, lo demás son chuiringos.

    ResponderEliminar