lunes, 13 de junio de 2011

Rosa Díez: «Qué pena que no hayan dimitido antes del auto sobre Bildu»


La Razón.es

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha lamentado que los tres magistrados del Tribunal Constitucional que han decidido dimitir de sus cargos no hayan tomado esa decisión antes de dictar su auto en favor de Bildu, la coalición formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes de la izquierda abertzale.

Rosa Díez: «Qué pena que no hayan dimitido antes del auto sobre Bildu»
13 Junio 11 - Madrid - Ep

El vicepresidente del Alto Tribunal, Eugeni Gay, y otros dos magistrados de este órgano, Javier Delgado y Elisa Pérez Vera, han presentado este lunes su dimisión alegando como causa la tardanza en la renovación de sus cargos que está pendiente en el Congreso.

"Qué pena que no hayan dimitido antes de dictar ese auto porque ésta es una de esas ocasiones en las que el orden los factores sí altera el producto", ha comentado Díez.

Según ha argüido, si los jueces del Alto Tribunal que votaron a favor de la concurrencia de Bildu a las elecciones del pasado 22 de mayo hubieran abandonado sus puestos antes de tomar esa decisión judicial, se habría evitado "sufrir la indignación y la humillación" que se está viviendo en el País Vasco.

"`Ya les podía haber dado el ataque de dignidad a tiempo para evitarnos la indignidad!", ha proclamado la portavoz nacional de UPyD, para quien la explicación que los magistrados han ofrecido para justificar su decisión se resume con la expresión "misión cumplida". "Es una verg~enza", ha concluido.

1 comentario:

  1. Asi es, después de toda la infamia, ahora se van y se quitan de enmedio, aunque sus conciencias se quedan y les pasarán factura.

    ResponderEliminar