viernes, 6 de mayo de 2011

Voces contra el Terrorismo llama a los españoles a manifestarse el 14 de mayo

v
TRAS EL FALLO DEL TC SOBRE BILDU

Francisco José Alcaraz ha anunciado una nueva manifestación ante la decisión del Constitucional. La fecha para la rebelión cívica será el 14 de mayo en Madrid.

2011-05-06
LIBERTAD DIGITAL

La decisión del Tribunal Constitucional de desacreditar al Supremo y permitir a Bildu que esté en las elecciones del próximo 22 de mayo ha sido la gota que ha colmado el vaso para las víctimas del terrorismo. Según han hecho saber a Libertad Digital y esRadio ven en esta decisión una nueva muestra de la negociación de ETA con el Gobierno. De hecho, el propio PNV confirmó el otro día que el Gobierno le había asegurado que la coalición que esconde a los batasunos estaría en los comicios.

En este sentido, Francisco José Alcaraz ha avanzado que su asociación va a convocar otra manifestación contra las decisiones que están dando oxígeno una y otra vez a ETA y su entorno. La fecha elegida para continuar con la rebelión cívica será el próximo 14 de mayo en Madrid, tal y como anunciado el propio Alcaraz

Así el presidente de Voces Contra el Terrorismo ha explicado a esRadio el sentir de las víctimas ante la decisión del Constitucional: “Es una traición a las víctimas del terrorismo” aseguró Alcaraz. Además, consideró que con ello se “consuma esta gran traición de este Gobierno en este proceso de negociación. Entendemos que esta decisión está auspiciada por los intereses del Partido Socialista y también de la banda terrorista ETA dentro de este proceso”, explicó.

Por todo ello, Alcaraz considera conveniente recordar “todos y cada uno de los pronósticos de Jaime Mayor Oreja” porque dada la decisión del TS “el tiempo vuelve a darle la razón, a él y a quienes denunciábamos este proceso de rendición con ETA”.

En un comunicado, VCT denuncia que "a partir del día 22 de mayo, 252 ayuntamientos de la comunidad autónoma vasca y navarra, tendrán representantes de ETA entre los concejales de las corporaciones, gracias al Gobierno de Rodríguez Zapatero que ha permitido de forma tácita la continuidad de ETA en las instituciones".

De este modo, la asociación recuerda que "las continuas declaraciones de miembros del Gobierno e incluso del propio Lehendakari Pachi López, dejan al descubierto la connivencia de éstos con el proyecto de Bildu, es decir, la negociación sumergida que desde Voces Contra el Terrorismo venimos denunciando desde hace tiempo".

Así , VCT dice que no se quedará cruzada de brazos mientras que los terroristas celebran con champán la inclusión de ETA en las elecciones, por lo que ha emplazado "a todos los ciudadanos, asociaciones, partidos políticos, medios de comunicación a secundar la convocatoria de protesta" . "En los próximos días se harán públicos todos los datos para dejar claro al Gobierno que no aceptamos los chantajes de los terroristas" ha añadido.

1 comentario:

  1. España estera debería manifestarse, pero no hay decencia ni para pegar un sello.

    ResponderEliminar