jueves, 26 de mayo de 2011

«Un moro nunca será español»


JAVIER OMS / Barcelona

26/05/2011 / El Mundo

Zapatero embusteroJosep Anglada, líder de la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC), se siente fuerte. Su discurso obsesivo contra un «islam invasor» le ha disparado de los 17 a los 67 concejales. Una euforia que le lleva a marcarse cotas como el Congreso: «Anglada estará en las elecciones generales y tendrá su escaño». Ex militante de Fuerza Nueva, habla en tercera persona y retrasa la foto hasta que consigue un jersey para posar. Un ego que le acompaña durante toda la entrevista: «He roto la barrera del miedo de la gente».

Pregunta.- Ha entrado con fuerza en el entorno de Barcelona, aunque el PP se ha hecho con Badalona a base de azuzar la inmigración. ¿Los ve como rivales?

Respuesta.- Nosotros no apostamos con fuerza por Badalona porque íbamos a competir con [Xavier] García Albiol. Es un aprendiz de brujo de Anglada y, evidentemente, me ha copiado el discurso. En un municipio me han copiado hasta el lema «Primero, los de casa». Lo que me extraña es que Albiol esté en un partido [PP] que cambia de discurso, por ejemplo, en Madrid y en Valencia.

P.- El argumento sobre las enfermedades que importan los inmigrantes, ¿también es suyo?

R.- Yo hace seis años que lo vengo diciendo. El problema del PP es que se levanta pensando en qué ha dicho Anglada. Si lo hacen para salvar al país, bienvenido sea, pero la gente sabe que el original es Anglada. El resto son copias.

P.- Le acusan de vivir de la ignorancia y del miedo.

R.- Hace mucho que espero que me digan dónde está mi radicalidad. Me copian los demás al decir que no cabemos todos, que hay que prohibir el burka o que hay que prohibirles el padrón.

P.- Sus argumentos carecen de apoyo estadístico. Un informe reciente de la Fundación La Caixa señala, en todo caso, lo contrario de lo que predica, que la inmigración recibe menos de lo que aporta al sistema.

R.- Eso es un engaño. Eso es una falacia. No me lo creo y discrepo. Nos dijeron que, gracias a ellos, cobraríamos la jubilación y, ahora, hay que trabajar hasta los 67.

P.- Pero sigue sin tener pruebas. ¿En qué se basa?

R.- Mire, no tengo datos de todo. Pero, por ejemplo, lo que no se puede tolerar es que el 80% de las prestaciones al alquiler de la Generalitat sea para inmigrantes.

P.- Todas las ayudas se deciden por criterio económico y no por origen...

R.- Y para quien tiene más hijos. Y eso no puede ser. Eso se tiene que acabar. Primero, los de casa.

P.- Pero, entonces, se basa en sensaciones y no en datos. ¿Miente?

R.- No, no. Vaya usted a un hospital y véalo. A mí me lo explican. Hay quien se trae a familiares de fuera, se operan y se van.

P.- Como miles de jubilados ingleses, por ejemplo.

R.- Pero ellos aportan. Pagan hipotecas. Pero los otros, ¿qué hacen? No tienen trabajo, no pagan impuestos.

P.- Hay españoles sin trabajo que tampoco pagan hipotecas ni impuestos.

R.- Pero son de aquí. Los otros, inmigrantes.

P.- ¿Por qué su fijación con los magrebíes?

R.- Ellos son el problema. ¿Quién atenta? ¿Quién está en todas las guerras?

P.- ¿El islamismo radical incluye a todos los musulmanes?

R.- Mire, no sabemos lo que dicen en las mezquitas. Los imames promueven el terrorismo. Si mando, estarán prohibidas.

P.- ¿Cuánto debe pasar para considerar a un inmigrante español?

R.- Si es un magrebí, nunca. Un moro siempre será un moro. En Vic o en Japón. Nunca será español.

1 comentario: