lunes, 23 de mayo de 2011

Rosa Díez celebra su victoria pero dice que hay que "llorar por el País Vasco"


"rubalcaba se olvidó de upyd"

La presidenta de UPyD califica de "grandísimo avance" los resultados cosechados en las elecciones autonómicas y municipales.

2011-05-23
EsRadio

La presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha destacado los resultados de su partido en las elecciones autonómicas y municipales, en las que ha conseguido 464.000 votos en toda España y un total de 152 concejales.

En declaraciones a esRadio, Rosa Díez ha calificado de "grandísimo avance" los resultados cosechados en los últimos comicios, así como de "esperanzadores y positivos". Viendo los resultados en estas elecciones autonómicas y municipales, la presidenta de UPyD augura que en las próximas generales, el peso de su partido será importante.

Díez menciona las dificultades que han sufrido para aparecer en el panorama político español. "Hemos tenido que vencer el muro de argamasa del bipartidismo y del ‘establishment’ mediático, del que se han escapado muy poquitos".

La presidenta de UPyD ha definido a su partido como un "partido nacional, que defiende el Estado y lo vertebra", debido a que están "en toda España".

Sobre un posible giro a la izquierda o a la derecha, Díez ha manifestado que no apoyarán a ninguna formación que no plantee compromisos "de un partido nacional".

Díez ha tenido también palabras para el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "A Rubalcaba se le olvidó mencionarnos cuando citó la relación de concejales. Citó partidos con veintitantos mil votos, y no citó a UPyD", explica.

Rosa Díez pretende reformar la Ley Electoral. Compara sus resultados con los del PNV: "UPyD consiguió 150.000 votos más que el PNV. Sin embargo, ellos han conseguido 880 concejales, y nosotros 152". Siguiendo por el tema vasco, la presidenta de UPyD dijo que "hay que llorar" por los resultados en Euskadi, donde Bildu ha conseguido 953 concejales.

La conclusión con la que se queda Díez es que "nos hemos colado". "David ha vuelto a vencer a Goliat. El bipartidismo se resquebraja", añade.

1 comentario:

  1. LO primero, felicitar al PP por ganar las elecciones.
    Y después, dar las gracias a todos los que componemos UPyD, y felicitarnos por lo conseguido. Para que se vea, el porqué hay que canbiar la ley electoral, solamente un ejemplo:
    Rosa Díez pretende reformar la Ley Electoral. Compara sus resultados con los del PNV: "UPyD consiguió 150.000 votos más que el PNV. Sin embargo, ellos han conseguido 880 concejales, y nosotros 152", esta es la clase de abuso que se ejerce, entre otras.

    ResponderEliminar