martes, 10 de mayo de 2011

Ortega Lara, en la protesta contra Bildu


FERNANDO LÁZARO / Madrid

10/05/2011 / El Mundo

Zapatero embusteroLas víctimas la convocan en la plaza de Madrid donde ETA mató a 12 personas

El sitio elegido por Voces contra el Terrorismo para celebrar la protesta contra la legalización de la coalición Bildu no puede ser más emblemático: la plaza de la República Dominicana, en Madrid. Es el lugar donde ETA activó un coche bomba al paso de un furgón de la Guardia Civil en 1986. Es el sitio donde el comando de ETA integrado por De Juana Chaos y Antón Troitiño (ambos huidos de la Justicia) acabaron con la vida de 12 personas...

Y uno de los grandes protagonistas de esta nueva jornada de «rebelión cívica» será José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones que permaneció secuestrado por la organización terrorista durante 532 días. El acto del sábado a las 17.00 horas congregará a todas las asociaciones de víctimas. Ayer se adhirió la AVT, aunque a la vez convocó protestas similares en nivel regional, y también la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.

Además, se sumaron a la protesta organizada por la asociación que dirige José Alcaraz colectivos que agrupan a miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, como la Asociación Española de Guardias Civiles y la Confederación Española de la Policía (CEP).

Y no estarán solos. Desde las filas populares ya han anunciado su presencia el que fuera ministro del Interior, actual portavoz de los populares en Europa y que desde el principio, se mostró convencido de que ETA estaría de nuevo en las instituciones: Jaime Mayor Oreja. Junto a él también acudirá el diputado y portavoz del PP en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Ignacio Cosidó.

En declaraciones a Europa Press, Cosidó indicó que desconocía cuál es la posición oficial del partido respecto a la protesta, si bien quiso dejar clara su voluntad de estar presente en la misma «a título particular» para apoyar a un colectivo que, a su juicio, ha recibido como «una dolorosa bofetada» la decisión del Tribunal Constitucional de permitir a Bildu su concurrencia a las elecciones. Conforme pasan las horas, las adhesiones a esta concentración de protesta se multiplican.

Por su parte, el presidente de Voces contra el Terrorismo acusó ayer al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar «más cerca de los proetarras que de las víctimas» del terrorismo, después de que éste se haya mostrado contrario a que se convoquen movilizaciones en plena campaña electoral.

La protesta aún está pendiente de recibir el visto bueno de la Delegación del Gobierno de Madrid, que, previamente, ha encargado sendos informes a la Junta Electoral Central y al Ayuntamiento.

1 comentario:

  1. Por su parte, el presidente de Voces contra el Terrorismo acusó ayer al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar «más cerca de los proetarras que de las víctimas» del terrorismo, después de que éste se haya mostrado contrario a que se convoquen movilizaciones en plena campaña electoral.Ya no se acuerda zp de lo que ellos hicieron en la víspera de las elecciones en el 2004, "no nos merecemos un gobierno que nos mienta" pásalo. Valientes hipócritas están hechos, estos que dicen que son socialistas, que no lo son.

    ResponderEliminar