lunes, 23 de mayo de 2011

Los ‘indignados’ debatirán mañana si se concentran ante Moncloa hasta que Zapatero convoque elecciones


Alerta Digital

Grupos de ‘indignados’ no pertenecientes a la izquierda radical votarán mañana continuar las concentraciones frente al palacio de Moncloa para provocar un “movimiento telúrico” que obligue al presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas españoles, José Luis Rodríguez Zapatero, a convocar elecciones generales para después del verano. Así lo anunció hoy a nuestra redacción el representante de la Asociación Catalana de Padres Separados (ACAPASE), José Flores, uno de los grupos más activos en las movilizaciones de la plaza de Catalunya de Barcelona.

Tras el contundente veredicto de las urnas, Flores cree que las protestas deben ahora reorientarse al objetivo de forzar unas elecciones. “El mensaje del pueblo español no admite dudas ni interpretaciones: se impone la necesidad de un cambio real y este Gobierno ya está deslegitimado para tomar decisiones en nombre de un pueblo al que ya no representa”. La iniciativa contaría con el apoyo de grupos no vinculados a la extrema radical, entre ellos los primeros que impulsaron a través de AD las movilizaciones que han tenido como escenario las principales plazas españolas.

Nuestra fuente considera necesario que las protestas de los ‘indignados’ se trasladen ahora a Moncloa y cree que la perspectiva de concentrar a 100.000 jóvenes en Moncloa, día y noche, haría más “clamorosa” la exigencia popular de un fin de ciclo. “El pueblo ha dicho ‘basta’ y, pese a ello, Zapatero sigue evadiéndose de la realidad”, lamenta.

Leguina culpa a Zapatero de la derrota

Por su parte, el ex presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, ha pedido la dimisión de Zapatero, a quien responsabiliza de la debacle socialista en las elecciones del domingo. “Han pagado justos por pecadores. No creo yo que Monteseirín, Hereu o Barreda tengan la culpa de la crisis”.

Leguina cree que el escenario de unas primarias es el que menos interesa ahora al PSOE y a España y aboga por un congreso extraordinario que elija al sucesor de Zapatero y la convocatoria de elecciones “inmediatamente después”.

1 comentario:

  1. Haber si es verdad, y lo hacen, alli si que no se si lo aguantarán, y seguro que no les deja.
    Ánimo, y a moncloa.

    ResponderEliminar