lunes, 23 de mayo de 2011

La Guardia Civil interviene un ayuntamiento andaluz ganado por el PP para evitar que el PSOE destruya documentos


Alerta Digital

La Policía Judicial de la Guardia Civil está interviniendo el Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), desde poco después de conocerse que el PP se ha hecho con la mayoría de este municipio después de 30 años del Gobierno del PSOE, tras tener constancia de presunta destrucción de información municipal.

Según han indicado fuentes cercanas al caso, ha sido una denuncia anónima, posiblemente de un trabajador municipal, la que ha desencadenado esta actuación de la Guardia Civil en la que también está participando la titular del Juzgado número 1 de Valverde.

Esta persona ha alertado de que varias personas estaban destruyendo documentos municipales arrojándolos a la basura, lo que ha motivado que varios agentes de la Guardia Civil y la titular del Juzgado se hayan desplazado hasta el consistorio y haya tomado declaración a algunas personas, de las que hasta el momento no se ha precisado su identidad.

A las puertas del Ayuntamiento se encuentran varios coches patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Local custodiando el edificio.

La Policía Judicial ha requisado varias cajas de documentos triturados hallados en un contenedor cercado al consistorio e investiga lo sucedido, al objeto de esclarecer de qué tipo de información se trata.

El PP ha logrado la mayoría absoluta en Valverde del Camino (Huelva) un feudo socialista desde el inicio de la democracia, ya que el PSOE ha gobernado en este municipio con mayoría absoluta desde 1979, a excepción de la legislatura comprendida entre 2003 y 2007, que tuvo que pactar con IU.

La candidatura encabezada por Loles López ha logrado el respaldo del 58,27 por ciento de los electores, con 7.809 votos, lo que supone 7 concejales más que en 2007, cuando el apoyo a los populares fue del 22,37 por ciento, lo que le valió 4 concejales.

Esta subida del PP se ha logrado en detrimento de la candidatura del PSOE, encabezada por Miguel Ángel Domínguez, que ha perdido 7 concejales y más de un 35 por ciento del apoyo electoral.

La representación municipal la completa IU, que mantiene su representación municipal con un concejal manteniendo su apoyo de los últimos comicios, alrededor de 700 votos, el 9,6 por ciento del total de votantes.

La participación en este municipio se ha incrementando en 10 puntos con respecto a los últimos comicios, ya que han votado un total de 6.884 electores, el 76.24 por ciento del electorado frente al 66,95 del año 2007.

1 comentario:

  1. je je, Los que dicen ser socialistas, que no lo son, siempre haciendo de las suyas, que tendrán miedo que se vea?.

    ResponderEliminar