domingo, 8 de mayo de 2011

González: "Si el PP hubiera dicho la verdad el 11-M, hubiera ganado"


CRITICA LA POLÍTICA ANTITERRORISTA DEL PP

El ex presidente ha atacado a Esperanza Aguirre por cuestionar la autoría del 11-M y al PP por su política antiterrorista.

2011-05-08
LIBERTAD DIGITAL

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha recordado este domingo la entrevista en la que confesó haberse planteado eliminar a la cúpula de ETA durante su etapa al frente del Ejecutivo y ha subrayado que los que entonces le "machacaron" por "las dudas que a veces uno tiene en la lucha contra el terrorismo" ahora "han exaltado la operación Ben Laden".

En un mitin junto a los candidatos del PSOE a la alcaldía y a la Comunidad de Madrid, Jaime Lisavetzky y Tomás Gómez, González ha opinado que la operación que ha acabado con la vida de Osama Ben Laden es "legítima y legal" porque el Consejo de Seguridad de la ONU tachó el 11-S de acto de guerra en una resolución, sea o no "acertada", y, por lo tanto, al respuesta es una "legítima defensa a un acto de guerra".

"Una cosa son las contradicciones, pero la legalidad internacional, que uno puede criticar, es esa", ha remachado González, en una intervención en la que se ha dirigido directamente varias veces al ex ministro y ex responsable de Política Exterior de la UE, Javier Solana, sentado en primera fila del mitin en el barrio madrileño de Aluche.

Del mismo modo, ha opinado que se puede "criticar al Tribunal Constitucional" por su sentencia que permitirá que la coalición Bildu se presente a las elecciones del 22-M, "pero no llegar tan bajo" como a su juicio ha hecho el PP diciendo que "la hacen desde la comodidad de un buen sueldo y un cómodo sillón".

"No merecen gobernar", ha proclamado una y otra vez ante miles de personas en una intervención dedicada buena parte a cargar contra el PP por "utilizar" el terrorismo y a las víctimas y sembrar la "desconfianza" precisamente en el momento en el que ETA está "más débil". "En términos democráticos quien hace ese uso del terror no merece tener la confianza de los ciudadanos", ha remachado.

El PP habría ganado de haber dicho la "verdad" el 11-M

González ha arremetido especialmente contra la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, por recordar lo que dicen las dos sentencias sobre los atentados: Al Qaeda no está detrás de los mismos y la autoría intelectual del 11-M se desconoce siete años después.

Según Felipe González, Ben Laden lo "reivindicó muy pronto" (sic). El ex presidente se ha remontado a aquellos días para decir que el 11 de marzo a mediodía ya era "evidente" para el Gobierno español que ETA "no causó" la masacre y que, sin embargo, optó por "mentir".

Es más, a su juicio, si el PP "hubiera dicho la verdad habrían ganado las elecciones, aunque las encuestas estuvieran en su contra", porque habrían recibido un apoyo total de todas las fuerzas políticas ante ese "horror" como no podía ser de otra forma. Y añadió que el 11-M todo el PSOE y él mismo dio su apoyo a las tesis de Interior. Por eso, ha aprovechado para pedir a los socialistas que dejen de "tragarse la mentira cínica" de que el PSOE "manipuló" ese día. No ha dicho, en cambio, a qué encuestas se refería de aquella contienda electoral, si las que daban al PP mayoría absoluta, o las que estimaban que Rajoy obtendría mayoría simple.

Tiene datos de que Aznar "bajó los brazos contra" ETA en 1998

Y, después mentir y mostrar el cinismo más atroz sobre el 11-M, González ha retrocedido hasta 1998, cuando ETA declaró una tregua durante el Gobierno de José María Aznar, y le ha acusado de haber "bajado los brazos" contra la banda durante la tregua y, en concreto, de parar la "imprescindible" cooperación con Francia contra la banda. "Si siguen con esa deriva les contestaré con datos. Les dieron tiempo para rearmarse", ha advertido.

En cambio, ha proclamado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de Alfredo Pérez Rubalcaba, al margen de los "errores" que, según ha dicho, todos han podido cometer en los "diálogos", no bajó la guardia contra ETA durante la tregua y que ha sido el Gobierno "más eficaz" de toda la democracia en la lucha contra la banda.

Y además, ha reprochado al ex ministro de Interior Mayor Oreja, "que tanto sabe ahora", de no estar enterado, sin embargo, de la tregua que se estaba negociando con la banda en 1998. Para González, el "número espectacular" que está organizando el PP en torno a la lucha contra ETA hace parecer que "temieran que efectivamente ETA desapareciese". "Me duele en el alma que haya responsables políticos que sean tan irresponsables con nuestro país, que hagan mercadería de nuestro país", ha añadido.

En su tono irónico habitual, el ex presidente ha repartido críticas a su sucesor en la Moncloa, José María Aznar –"cuando le oigo decir que nunca mandó tropas a Irak, ¿por qué no le decís que Zapatero tampoco mandó que volvieran?" – y al presidente del PP, Mariano Rajoy, acusándole de falta de liderazgo.

"Saben que no habrá elecciones hasta el año que viene y dicen que cualquier miembro del Gobierno les parece bien de candidato y que el Gobierno no tiene liderazgo... Para el que tiene el PP, casi mejor ir a las elecciones sin líder", ha ironizado.

Según el ex líder del PSOE, el PP ni siquiera plantea estas elecciones como un plebiscito sobre Zapatero, sino que sólo pretende lograr el aval de las urnas para "blanquear Gürtel" y sus casos de corrupción. "Han hecho negocio hasta de la visita del Papa, con lo creyentes que son", ha dicho aludiendo a uno de los asuntos que se están investigando en la rama valenciana de la trama.

Por primera vez desde 1993 ha tenido "tentaciones" de presentarse

González ha recalcado que ese modelo no es el que sacará a España de la crisis, y en su defensa de un nuevo modelo económico, ha criticado el empeño del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en conseguir los Juegos Olímpicos para la capital. "Perseguimos con todos los galgos la liebre de los Juegos Olímpicos y no la de la capital de la ciencia y la tecnología, que es la que nos va a dar empleo".

Además, ha llamado a los simpatizantes socialistas a movilizar el voto recordando que en 1993, en las últimas elecciones que ganó él, las encuestas decían "lo mismo que ahora", también en Andalucía, porque "una cosa es la opinión pública y otra la publicada". Y ha ironizado con que por primera vez desde 1993 ha tenido "tentaciones" de volver a presentarse, a ver si rejuvenece tanto como Esperanza Aguirre en su cartel electoral.

1 comentario:

  1. Ya está de nuevo el bocazas, que después de decir lo que dijo, sigue dando marcha al ventilador. Váyase Sr. Felipe, márchese ya a dirigir obras.

    ResponderEliminar