domingo, 10 de abril de 2011

Sin «lecciones de democracia»


BELÉN FERRERAS / Bilbao/ El Mundo

Bildu arremetió ayer contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que sus responsables vincularon con la 'X' de los GAL. Los portavoces de la coalición nacionalista criticaron con dureza las declaraciones de Rubalcaba de que aplicará una 'doble lupa' a las listas que presenten y consideraron que no es quien para dar «lecciones de democracia».

El portavoz de la coalición y secretario general de EA, Pello Urizar, aseguró que «no van a aceptar lecciones de democracia de quien, después de 25 años, ni con todas las lupas del mundo, ni con acusaciones en juicios, ni con autoconfesiones en periódicos, son capaces de encontrar la 'X' de los GAL».
Bildu realizó ayer en un acto de presentación de candidaturas en el Kursaal de San Sebastián, a la que asistieron centenares de personas, entre ellas varias caras conocidas de EA, como Unai Ziarreta o Rafa Larreina , y de Alternatiba, como Ander Rodríguez, pero ninguna de la izquierda 'abertzale'.
En el acto tomaron la palabra, junto a Pello Urizar, el coordinador general de Alternatiba, Oskar Matute, y Bakartxo Ruiz, de la plataforma Herritarren Garaia, como portavoces de la coalición.
Las listas electorales y cómo se reparte el peso en las mismas de las formaciones que componen la coalición y de los independientes no se despejará hasta la próxima semana. Los portavoces de la coalición han convocado una rueda de prensa para mañana lunes. Pero Bildu puso cara a varios de sus candidatos, alrededor de 80, que subieron al escenario en medio de fuertes aplausos y gritos de 'Independentzia' de los asistentes.

1 comentario:

  1. Mientras el gobierno mira con lupa, estos a lo suyo, por tanto, nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar