miércoles, 27 de abril de 2011

Salvo el PP, la casta parlamentaria blinda a Rubalcaba contra el chivatazo a ETA


Alerta Digital

Tal y como estaba previsto la Junta de Portavoces del Congreso ha rechazado la petición del PP de citar en sesión plenaria al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para explicar las actas de ETA sobre el último proceso de negociación y sobre el chivatazo policial a la red de extorsión de la banda durante la tregua de 2006. El Grupo Popular se ha quedado solo y en contra de su petición han votado el PSOE, CiU, ERC-IU-ICV y el Grupo Mixto, representado en la reunión por la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas.

Tras la reunión comparecía en rueda de prensa la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría quien, en su opinión, “hemos pasado de la prepotencia culpable del señor Rubalcaba al silencio medioso de no querer comparecer en la Cámara. Quizás es la mejor confesión de parte porque quien nada tiene que ocultar nada le impide comparecer y dar explicaciones a los ciudadanos en un asunto que se está siguiendo en los tribunales y que ha acabado con la imputación de su número 3 en el ministerio por colaboración con banda armada”.

Sáenz de Santamaría ya ha anunciado que pese a la negativa de que Rubalcaba comparezca en la Cámara, le seguirán preguntando por lo mismo todos los miércoles en la sesión de control al Gobierno.

1 comentario:

  1. Priman más las subvenciones a los estómagos agradecidos, que el saber la verdad de esta infamia que pasará a la historia, si no la borra el prisoe.
    Vaya representantes del pueblo, orgullosos deben de estar, con esta hazaña.

    ResponderEliminar