martes, 5 de abril de 2011

Manzano recurre la personación de la AVT


JOAQUÍN MANSO / Madrid / El Mundo

El ex comisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano ha recurrido las recientes personaciones de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil en el procedimiento que se sigue contra él en los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid. Ayer mismo, la juez Coro Cillán admitió a trámite su escrito y lo remitió al Ministerio Fiscal y a las otras dos acusaciones que ejercen la acción popular -la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y el Sindicato Unificado de Policía-.

La juez ha citado para el 13 de abril a dos tedax de la Unidad Central -el grupo que dirigía Manzano- que fueron identificados por los artificieros de la Brigada de Madrid como los responsables de trasladar los restos de explosivo recogidos en las estaciones de Atocha y El Pozo.

Manzano está imputado por falso testimonio en el juicio del 11-M y también por omisión del deber de perseguir delitos, y por encubrimiento por la destrucción de toneladas de muestras de dinamita y por no haber enviado las que conservó al laboratorio de la Policía Científica, que es el que tiene la competencia exclusiva para analizarlas según los reglamentos internos.

1 comentario:

  1. Pero exjefe, si no tienes nada que ocultar, para que recurres a la avt....., vamos, digo yo, cuanta más personación, más claro quedará todo, o no...

    ResponderEliminar