sábado, 16 de abril de 2011

ETA ve "perverso" ligar su tregua al intento de ir a las elecciones del 22-M



08:03 (16-04-2011) | La Gaceta

ETA asegura que "comparte las reflexiones hechas por un montón de agentes sociales, sindicales y políticos de Euskal Herria y por la comunidad internacional". La banda terrorista reitera su "compromiso claro de superar la confrontación armada", aunque no dice absolutamente nada del abandono de las armas, incluso, califica de "ensoñación" decir que ha sido derrotada.

ETA asegura en su último boletín interno, 'Zutabe' -el primero en tres años-, que es "perverso" relacionar su alto el fuego con el deseo de la izquierda abertzale de acudir a las próximas elecciones y califica de "ensoñación" decir que ha sido derrotada policialmente. Enmarca su tregua en el "compromiso claro de superar la confrontación armada" aunque no hace ninguna referencia al tiroteo contra gendarmes franceses de la semana pasada ni el reciente hallazgo de cerca de 1,6 toneladas de explosivos.

"Se ha hablado mucho, aquí y allí, sobre la esencia de esta decisión (el alto el fuego). Algunos la han ligado a la debilidad, con el objetivo de vender la ensoñación de la victoria policial. Algunos otros dicen que ha sido obligada por las decisiones tomadas por la izquierda abertzale, queriendo reflejar que ETA lo hace de mala gana", dice ETA en su 'Zutabe' difundido por el diario 'Gara' y recogido por Europa Press.

Este boletín interno añade que "hay también quien, de modo desvergonzado, habla del fracaso de todo un recorrido histórico. Y lo hace justo cuando es evidente que si no fuera por el esfuerzo enorme de la izquierda abertzale al completo y de muchos ciudadanos, Euskal Herria estaría en trance de desaparición hace tiempo. Y tampoco falta quien, de modo perverso, lo une al afán de la izquierda abertzale de estar en las elecciones".

A partir de ahí, la banda terrorista recuerda que su decisión de decretar un alto el fuego "responde con responsabilidad a la petición hecha desde el Acuerdo de Gernika" y que tiene por objeto que la comunidad internacional "canalice una presión que provoque una grieta en la posición de bloqueo del Estado".

En su 'Zutabe', ETA asegura que "comparte las reflexiones hechas por un montón de agentes sociales, sindicales y políticos de Euskal Herria y por la comunidad internacional", por lo que manifiesta su "compromiso claro con los mínimos democráticos para construir un proceso democrático".

"Confrontación de modo eficaz"

"ETA ha abierto puertas amplias para moverse en nuevos terrenos de juego; es decir, para organizar y estructurar las fuerzas de nuestro pueblo y para poder llevar a cabo la confrontación con los estados como pueblo de modo eficaz", añade.

Pese a todo, denuncia la posición de España y Francia y vaticina que "es largo todavía el camino que hay que recorrer". "Euskal Herria ha mostrado fuerza suficiente para afrontar grandes retos, como ha probado a lo largo de los años" y advierte de que "no será un camino fácil ni sin obstáculos".

Considera que "la izquierda abertzale acertó en hacer una lectura adecuada de la situación y, con su iniciativa, puso en marcha la posibilidad de darle un vuelco". En ese sentido, destaca "la apuesta por un proceso democrático, como herramienta democrática para poner el conflicto político en vías de solución y para materializar el cambio político".

ETA dice que su alto el fuego no tiene precedentes por su definición de "general, permanente y verificable" y añade que con él "ha facilitado la oportunidad de dar una solución democrática definitiva al conflicto político, mostrando un compromiso claro de superar la confrontación armada que caracteriza un ciclo completo".

"No son tiempos para quedarse mirando, mirando a cuándo empezarán las conversaciones entre partidos, cuándo se lograrán acuerdos o cuándo los respetarán los estados. De ninguna manera. Todo eso ocurrirá si somos capaces de hacer fuerza suficiente", concluye.

1 comentario:

  1. Ya estamos hasta el gorro del mal llamado conflicto, sois terroristas, asesinos de mierda, y punto. Ya sabéis lo que os deseo...

    ResponderEliminar