viernes, 22 de abril de 2011

El mal tiempo en Málaga no puede con el multitudinario traslado del Cristo de los legionarios


Alerta Digital

Las malas predicciones meteorológicas para la mañana del Jueves Santo obligaron a la Congregación de Mena a retrasar una hora el desembarco de La Legión en el puerto de Málaga y el traslado del Cristo de la Buena Muerte. Finalmente, el tiempo respetó y miles de personas asistieron a ambos actos con aplausos y vítores a las tropas.

Los legionarios, procedentes del Tercio II Duque de Alba, con sede en Ceuta, desembarcaron del buque ‘Contramaestre Casado’ y desde el puerto se dirigieron a paso legionario hacia la explanada de Santo Domingo. Allí llegaron la banda de guerra del II Tercio, la banda de música del cuartel general y la compañía de honores. En la presidencia se encontraban el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Fulgencio Coll; el general jefe de La Legión, Juan Luis Leza; el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido; la delegada de la Junta en Málaga, Remedios Martel; el alcalde, Francisco de la Torre, con un nutrido grupo de concejales; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio, y el actor y pregonero de 2011, Antonio Banderas.

Como es tradicional, antes de iniciarse el traslado, el Tercio Duque de Alba entregó el guión orlado de los tercios al Tercio Don Juan de Austria para que lo custodie en su base de Almería hasta 2012, año que le tocará acompañar a su Protector.

A las 13.20 horas, de la penumbra de Santo Domingo salió el Cristo de Mena a hombros de dos escuadras de gastadores para dirigirse hacia el centro de la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás. Tras la lectura de un pasaje del Evangelio y el rezo del Padrenuestro, se cantó el ‘Novio de la Muerte’, que fue entonado por el público, entre ellos, Antonio Banderas.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando sonó el toque de ‘Oración’ en recuerdo a los caídos. Inmediatamente después, bajo los acordes de la marcha ‘Cristo de la Buena Muerte’, el Crucificado fue entronizado en la casa hermandad. El recitado de uno de los espíritus del Credo Legionario y el Himno de La Legión pusieron fin al acto, que concluyó con el desfile de las fuerzas que llegaron de Ceuta.

1 comentario:

  1. Esto es lo más grande como dicen en sevilla a su madrugá. Feliz semana santa a tod@s, que crean en ella. Se me ponen los pelos de punta, nada más verlos.
    ¡Viva España!
    'Viva La Legión!
    Váyase Srª Chacón.

    ResponderEliminar