martes, 19 de abril de 2011

El director de Trabajo colocó a un «amigo de la infancia» en un ERE


Sevilla / El Mundo

El beneficiario señala directamente a Francisco Javier Guerrero, alto cargo de la Junta
Zapatero embustero Andrés Carrasco Muñoz, natural de El Pedroso (Sevilla) y prejubilado en un expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2003 por Aceitunas y Conservas (Acyco) pese a no formar parte de su plantilla, ha reconocido ante la Policía Judicial que es «amigo de la infancia» de Francisco Javier Guerrero, por entonces director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía.

Carrasco reconoció además que firmó en casa de Guerrero «todos los documentos» relativos a la póliza de seguro de rentas que ha disfrutado y que fue el propio ex director general de Trabajo y Seguridad Social quien le ofreció «acogerse a una ayuda de un fondo de pensiones» al encontrarse entonces en paro y sin ingresos.

En el marco de la investigación que dirige la juez Mercedes Alaya sobre el uso irregular de una partida presupuestaria conocida como fondo de reptiles, y según refleja un atestado policial fechado el 17 de marzo de 2011 y recogido por Europa Press, Andrés Carrasco Muñoz prestó declaración ante la Brigada Provincial de Policía Judicial como detenido por un posible delito de tráfico de influencias.

Zapatero embusteroCarrasco es una de las dos personas que, según las pesquisas, habrían sido prejubiladas en 2003 a través de un expediente de regulación de empleo promovido entonces por Aceitunas y Conservas, pese a que nunca formaron parte de la plantilla.

Según recoge el atestado policial, durante su declaración ante los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Carrasco reconoció ser «amigo de la infancia» de Francisco Javier Guerrero, imputado por la juez Alaya y también natural de El Pedroso. De hecho, el papel de Guerrero al frente de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social es una de las claves de la investigación de esta supuesta trama de prejubilaciones fraudulentas.

De acuerdo con el relato de Andrés Carrasco Muñoz, él «se encontraba en el paro y no disponía de ingresos», situación por la cual decidió «pedir trabajo a su amigo el director general».

En 2003, y siempre según el testimonio de Carrasco, Guerrero «le ofreció la posibilidad de acogerse a una ayuda de un fondo de pensiones», tras lo cual Carrasco firmó «toda la documentación» en el domicilio del por entonces director general de Trabajo y Seguridad Social. Andrés Carrasco Muñoz, de cualquier modo, ha reconocido que no ha trabajado jamás en Aceitunas y Conservas.

1 comentario:

  1. Siguen apareciendo casos de corruptelas en el cortijo de andalucía. Esto no que da ya blanco, ni con ariel.

    ResponderEliminar