sábado, 23 de abril de 2011

Cospedal, carga contra Rubalcaba y sus "gracietas" sobre el Faisán


"EL PP LLEGARÁ HASTA EL FINAL"

"¿Quien va a creer que Rubalcaba sea un héroe por ocultar la verdad de un chivatazo a ETA en contra de la Policía?", se pregunta.

2011-04-23
LIBERTAD DIGITAL

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que el caso del chivatazo a ETA en el bar Faisán es "una losa muy importante" sobre el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubacalba, quien, a su juicio, debería haber presentado su dimisión.

En una entrevista concedida a Europa Press, Cospedal ha asegurado que con este caso el PP se plantea "llegar hasta el conocimiento final", con el fin de que los españoles "puedan saber toda la verdad acerca de lo que ocurrió en el bar Faisán".

Por lo pronto, la número dos del PP ha afirmado que en este soplo a ETA "ya hay" una responsabilidad política "como mínimo" y, por lo tanto, Rubalcaba "debería dimitir" y dejar su cargo como ministro del Interior.

"Esto pasaría en cualquier país democrático. El único país donde no ocurre y donde un ministro del Interior no da explicaciones acerca de un comportamiento tan antidemocrático como el de ayudar a los terroristas en contra del Cuerpo Nacional de Policía, es en España. Es una cosa inaudita y que no pasa en ningún lugar del mundo salvo en España", ha enfatizado.

Las "gracietas" del ministro

La 'número dos' del PP ha calificado de "completamente escandaloso" que, "sabiendo lo que se está sabiendo a través del procedimiento judicial", Rubalcaba no ofrezca "ningún tipo de explicación", sino que "calle o haga gracietas sobre este tema".

Tras recordar que el PP ha pedido la dimisión de Rubalcaba, ha rechazado que su partido haya bajado el pistón con este tema por el hecho de que no preguntaran al vicepresidente en la última sesión de control al Gobierno que se celebró en el Congreso.

Ante la tesis del PSOE acerca de que el PP ha rebajado sus ataques al ministro porque ha habido un efecto 'boomerang' y estaban convirtiendo a Rubalcaba en un héroe, Cospedal ha dicho que no comparte "en absoluto esa visión" de los socialistas y ha añadido que es "responsabilidad del PSOE" si quiere "hacer ahora héroes a los que ocultan la verdad", "engañan" o "dan órdenes para que se ayude a los terroristas".

"¿Quien va a creer que Rubalcaba vaya a ser un héroe por ocultar la verdad de un chivatazo a los etarras en contra de los policías? –se ha preguntado–. Eso no lo cree ningún español de bien ni ningún español que tenga el más mínimo sentido común".

Según Cospedal, este caso es "una losa muy importante sobre el ministro del Interior" y "en cualquier país democrático, tendría que haber comparecido hace mucho tiempo a dar explicaciones y poner su cargo a disposición".

Procedimiento judicial

En cuanto a si el PP va exigir que el Gobierno diga quién fue el cuarto enviado en la negociación con ETA, la secretaria general de los 'populares' ha asegurado que su formación en este momento va a estar a lo que "se vaya conociendo a través del procedimiento judicial".

"Vamos a seguir el procedimiento judicial, que creo que es lo que más garantías nos da de poder conocer la verdad –ha manifestado–. Y ahí el Gobierno no puede decir que sí ni que no, es una investigación que el juez, desde su independencia y desde su imparcialidad, está llevando a cabo con gran profesionalidad y a ello nos vamos a atener".

3 comentarios:

  1. "Esto pasaría en cualquier país democrático. El único país donde no ocurre y donde un ministro del Interior no da explicaciones acerca de un comportamiento tan antidemocrático como el de ayudar a los terroristas en contra del Cuerpo Nacional de Policía, es en España. Es una cosa inaudita y que no pasa en ningún lugar del mundo salvo en España",Es lo mejor que te he oído cospedal. Ahora menos bla bla, y darle caña hasta que no pueda respirar, ya que si no se va, por lo menos intentar axfisiarle.
    Váyase ya Sr. Ministro.

    ResponderEliminar
  2. Pero como voy a creer en la Cospedal si tiene unos ingresos insultantes en relacion con el españolito de a pie. Votar al partido que SEA si no pone como primera medida BAJARSE LOS INGRESOS UN 75% SI SE REFIERE A LOS NACIONALES Y ajustar los ingresos restantes a la realidad local correspondiente.Y ni siquiera oigo decir al sr Blas Piñar hablar algo sobre ello¿Acaso nos toman por imbeciles toda esta casta de politicos en su mayoria parasitos?

    ResponderEliminar
  3. Pues desgraciadamente asi es Vicente, no es que nos tomen por imbéciles, es que lo somos y tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar