sábado, 23 de abril de 2011

Blas Piñar, candidato de AES en Toledo: “Si el PP no rompe el apoyo con el PSOE en Vascongadas, será cómplice de la entrada de los terroristas ...


Blas Piñar, candidato de AES en Toledo: “Si el PP no rompe el apoyo con el PSOE en Vascongadas, será cómplice de la entrada de los terroristas en los ayuntamientos”


Alerta Digital

Alternativa Española ha presentado sus candidaturas a las próximas elecciones. En la lista de Toledo, que encabeza José Eduardo Rodríguez de Burujón, aparece en último lugar el político, notario, escritor ex consejero nacional del Movimiento y ex diputado, Blas Piñar. Nombre y hombre de sobra conocido y reconocido por la gente de bien. Se trata sin duda de uno de esos escasos españoles que altezan sin corona. Toledano de nacimiento y español en todos sus poros, Blas Piñar ha querido prestar su apoyo simbólico a la candidatura de AES por la ciudad imperial. Alerta Digital ha obtenido una entrevista exclusiva con quien, además de un brillante parlamentario y un español siempre consecuente con sus ideas, ha sido unánimemente reconocido como el mejor orador español del siglo XX. Pero sobre todo, Blas Piñar contrapunta con su ejemplo y altura patriótica de miras el de tantos millones de compatriotas que pensaban como él y que enajenaron voluntades y principios para horadar las puertas del pestilente pesebre edificado tras la muerte de Franco.

-¿Por qué ha querido apoyar la candidatura de AES un hombre como usted, curtido en tantas batallas?

Lo he hecho a petición de Alternativa Española, partido que defiende los valores innegociables. Soy el último candidato a concejal para el Ayuntamiento de Toledo. Esos valores innegociables: la Vida, la Familia, la Educación y la Unidad de España hay que defenderlos a toda costa y en toda situación política. Yo entiendo que un partido político no es un fin en sí mismo sino un medio para conseguir un fin. En consecuencia, votar a Alternativa Española -tan silenciada- es un medio para lograr que tales valores innegociables se respeten. También he aceptado porque Toledo es mi patria chica, pues en Toledo nací. Quiero profundamente a mi ciudad natal, de la que soy hijo predilecto. En Toledo están enterrados mi madre y mis ascendientes, y en la cripta del Alcázar está enterrado mi padre, que fue uno de sus defensores.

-Su hija es candidata de AES a la Alcaldía de Madrid. ¿Le sorprendió esta decisión?

Cuando me lo dijo le contesté que su decisión tenía dos aspectos, uno positivo y otro negativo, ya que su apellido podía, por una parte, atraer votos, y por otra hostilidad manifiesta.

-¿Cuál es su opinión acerca de la posible participación de los proetarras en las elecciones del 22 de mayo?

Tengo la sospecha fundada de que, por una vía u otra, estarán presentes. Entiendo que en la negociación con ETA se habrá buscado la fórmula, incluso semántica, para conseguirlo. Esta presencia, más o menos enmascarada de ETA, la apoya el Partido Nacionalista Vasco, tiene la colaboración de Eusko Alkartasuna y la tolerancia, al menos, del partido socialista, que hoy gobierna en Vascongadas gracias al apoyo del Partido Popular. Si no se suspende este apoyo, el Partido Popular será cómplice de la entrada de los terroristas en los ayuntamientos. Si, por el contrario, el Partido Popular rompe el pacto con el PSOE, los socialistas para seguir gobernando tendrán que entenderse con el PNV, bien incorporándolos a su gobierno o bien pactando con todo lo que este partido exija.

-¿Por último, ¿qué mensaje daría usted a los electores de cara al 22 de mayo?

El voto, en esta situación dramática, es decisivo. Ya se que el voto no es legalmente obligatorio, pero en estas elecciones creo lo es en conciencia y a favor de un partido como Alternativa Española. Abstenerse cuando se tiene la posibilidad para el logro del bien posible, sería tanto como gravar la conciencia por omisión.

1 comentario:

  1. Como está el patio, torero. Desde luego oirle a este Sr. en los tiempos que corren, no tienen nada que ver con el pasado. Muchos de la casta de ahora, están a la altura de los zapatos en los comceptos de unidad de España y todo lo que pregonan o predican.
    De todos modos cada uno es consecuente con sus ideas y actos, por tanto, mi voto para Rosa Díez, la alternativa a todos estos.

    ResponderEliminar