jueves, 14 de abril de 2011


  • Apr 2011 / La Gaceta
    Zapatero ha sido denunciado por el inspector de la policía local de Grado

    El inspector jefe de la Policía Local del municipio asturiano de Grado interpuso el pasado 28 de marzo de 2011 una denuncia criminal contra José Luis Rodríguez Zapatero.

    Foto

    El inspector jefe de la Policía Local del municipio asturiano de Grado interpuso el pasado 28 de marzo de 2011 una denuncia criminal contra José Luis Rodríguez Zapatero.


    Él se llama José Cuevas Yañez y se personó en esta fecha ante los Juzgados de Instrucción de dicho municipio para interponer la denuncia al actual presidente del Gobierno. Los motivos que el inspector esgrime para ejecutar trámites judiciales contra la persona de José Luis Rodríguez Zapatero y algunas autoridades públicas son: su responsabilidad como ciudadano español y como policía, y la defensa de la Ley y los intereses económicos de los españoles. “La realizo en primer lugar como ciudadano español y subsidiariamente como policía, porque debemos intervenir siempre, en todo tiempo y lugar, nos hallaremos o no de servicio, en defensa de la Ley y de la Seguridad Ciudadana. Así lo hago, sobre todo en defensa de la Ley, y por supuesto en defensa de mis intereses económicos como español y como funcionario al que se le ha ‘distraído’ parte sustancial de los emolumentos mensuales mediante un Real Decreto a todas luces ilegal”, explica el inspector

    No obstante, los presuntos delitos de los que José Cuevas acusa a Zapatero es de apropiación indebida, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevariación.

    Según el inspector de policía el presidente del Gobierno ha cometido una infracción tipificada en el artículo 252 del Código Penal. El motivo latente ha sido que ha reducido su salario y el de todos los funcionarios de las diversas Administraciones Públicas a golpe de "decretazo"; teniendo encima posibilidad financiera el Gobierno de la Administración y no devolviendo dinero, "pese a estar obligado a ello".


    Además, en la denuncia, declara presuntas concesiones de subvenciones de forma fraudulenta incurriendo en el delito de malversación que señala, asimismo, el artículo 432 del Código Penal. Algunas instituciones y proyectos que se citan en el documento son: Asociación Mujeres en Zona de Conflicto, Marruecos, Proyecto Local Marruecos, Asociación PROYDE, Guinea Ecuatorial, Instituto de Estudios Políticos para América Latina y Africa, Sociedad Española De Ornitología, Fundación Solidaritat Ub. Vietnam o Asociacio Cooperaccio. Nicaragua.

    Por otro lardo, el último epígrafe de dicha denuncia incluye una serie de delaciones sobre la empresa pública AENA, en la que aparecen nombres como el actual ministro de Fomento José Blanco o el presidente de la propia compañía Juan Ignacio Lema Devesa.

    Ahora, el poder judicial dirá.

    Para descargarse el documento completo de la denuncia aquí

1 comentario:

  1. Pues asi es, y no está solo, estamos mucha gente de bien.
    Haber si despierta el pueblo, que parece que está dormido............

    ResponderEliminar