miércoles, 2 de marzo de 2011

Nuevas pruebas de la Guardia Civil confirman que tres de los etarras detenidos el martes asesinaron a Puelles



22:32 (02-03-2011) |La Gaceta

Según la domumentación incautada, los que supuestamente participaron en el asesinato del inspector de Policía fueron Daniel Pastor Alonso y la pareja formada por Iñigo Zapirain y Beatriz Etxebarria.

La Guardia Civil cree que tres de los cuatro supuestos miembros de ETA detenidos este martes en Bilbao fueron los presuntos asesinos del inspector de Policía Eduardo Puelles en 2009, la última víctima mortal de ETA en el País Vasco, han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

De los cuatro detenidos, que están en dependencias policiales de Madrid., los que supuestamente participaron en el asesinato fueron Daniel Pastor Alonso -el que guardaba en una lonja 200 kilogramos de explosivos- y la pareja formada por Iñigo Zapirain Romano y Beatriz Etxebarria Caballero, según se desprende de la documentación que se les incautó ayer. La cuarta arrestada fue Lorena López Díez, a la que por el momento no se vincula con el asesinato de Puelles.

Este martes, en el momento de la detención del comando, la Guardia Civil ya sospechaba de su participación en el asesinato de Puelles, sospechas que se han visto confirmadas tras el examen de la documentación incautada, según estas fuentes.

Puelles, muerto el 19 de junio del 2009 con una bomba-lapa adosada a su vehículo en Arrigorriaga (Vizcaya), fue la primera y única víctima mortal de la banda terrorista en Euskadi desde que el socialista Patxi López se convirtió en lehendakari hace dos años.

Eduardo Puelles García tenía 49 años, estaba casado y era padre de dos hijos de 16 y 21 años. Era jefe de grupo de la Brigada de Información de Bilbao, entre cuyas tareas está precisamente la lucha antiterrorista.

1 comentario:

  1. Valientes gudaris de mierda (con perdón), habría que meterlos en un coche a los tres, y ponerles una lapa, haber quien de los tres salía.

    ResponderEliminar