jueves, 3 de marzo de 2011

Gallardón y el 11-M


2 de Marzo de 2011 - 11:22:34 - Luis del Pino/Libertad Digital

Ayer, en Veo7, el alcalde Gallardón salió en defensa de la versión oficial del atentado del 11-M. No es nada nuevo. Hubiera sido deseable que el alcalde aprovechara sus declaraciones para decirnos a los españoles, por ejemplo, quiénes fueron - con nombre y apellidos - los que colocaron las bombas de los trenes, pero hay un problema: ni Gallardón ni nadie conoce esos nombres, porque las investigaciones judiciales sólo identifican a uno de los supuestos autores materiales de la masacre. En consecuencia, me sorprende que el alcalde de Madrid sea capaz de defender una versión oficial que ni siquiera nos dice quiénes fueron los autores del crimen, pero Gallardón está en su derecho de no querer saber.

Podía también Gallardón haber comentado qué le parece que las víctimas del 11-M se hayan querellado contra dos mandos policiales por los presuntos delitos de manipulación de pruebas y falso testimonio. Teniendo en cuenta que él era el alcalde de Madrid cuando se produjo el atentado, lo natural es que se hubiera informado sobre esas peripecias judiciales y que mostrara interés al respecto. Pero si fue capaz, en la anterior legislatura, de no reunirse una sola vez con la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, tampoco me sorprende que no muestre ahora el más mínimo interés en el asunto y que prefiera ignorar a esas mismas víctimas. Gallardón está, por supuesto, en su derecho de no querer oír.

Dijo en la entrevista también el alcalde de Madrid que "no se plantea una hipótesis distinta de lo dicho por los tribunales". Lo cual estaría muy bien... si al menos los tribunales hubieran planteado una hipótesis. Pero cuando en la misma entrevista el señor Gallardón reconoce que los tribunales ni siquiera identifican a los presuntos autores intelectuales de la matanza, decir que uno no quiere plantearse hipótesis alternativas a una hipótesis inexistente es tanto como confesar que uno prefiere no plantearse ninguna hipótesis en absoluto. Aunque, por supuesto, el señor Gallardón está en su derecho de no querer pensar.

Pero lo más sorprendente es la justificación esgrimida por Gallardón para no querer oír, pensar ni saber acerca del 11-M: dijo el alcalde que no podía dudar de las investigaciones porque "las realizaron Aznar y Acebes", porque las llevó a cabo "un gobierno del PP". Y citó, por ejemplo, que "los sucesos de Leganés fueron consecuencia de la acción policial de un gobierno del PP".

Si eso es así, señor Gallardón, ¿se le ocurre alguna razón para que el actual gobierno del PSOE no quiera investigar la matanza? ¿Se le ocurre algún motivo para que el señor Rubalcaba obstruya la acción de la Justicia, negando a las víctimas del 11-M los documentos que reclaman? ¿Se le ocurre alguna causa que haga que el gobierno Zapatero huya como de la peste de hablar del 11-M? Total, si las investigaciones las realizó "un gobierno del PP", ¿qué problema tendría el gobierno actual del PSOE en que se analizara, como las víctimas solicitan a gritos, el modo en que se llevaron a cabo esas investigaciones? ¿Cree usted que la razón de que Rubalcaba o Zapatero tampoco duden de las investigaciones del 11-M es que "las realizó un gobierno del PP"?

Y si eso es así, señor Gallardón, ¿entonces sus compañeros de partido que han cuestionado la versión oficial, que han señalado las incongruencias de la misma, que han reclamado auditorías de las actuaciones policiales o que han ayudado a las investigaciones periodísticas estaban cuestionando la actuación "de un gobierno del PP"?

Y cuando algún sindicato policial en la órbita del actual gobierno amenazó con llevar a los tribunales a esos políticos del Partido Popular por cuestionar la versión oficial del 11-M, ¿la amenaza se producía para que ese político popular no cuestionara las investigaciones realizadas por "un gobierno del Partido Popular"?

Si la versión oficial del 11-M, señor Gallardón, es obra de "un gobierno del Partido Popular", ¿por qué cree usted que las coacciones a los periodistas que se han atrevido a cuestionar esa mentira oficial han venido de la mano de sindicatos, de abogados y de medios de comunicación afines al actual gobierno? ¿Tanto interés tiene el PSOE en defender la investigación realizada por "un gobierno del Partido Popular"?

Pero, sobre todo, señor Gallardón: si la versión oficial del 11-M es obra de "un gobierno del Partido Popular", ¿cómo es que su más acérrimo defensor es usted, que sistemáticamente se dedica a jugar a la contra de su propio partido?

La mejor demostración de que la versión oficial del 11-M no es obra de "un gobierno del PP" es, precisamente, el hecho de que usted la defienda con tanto ahínco.

1 comentario:

  1. No esperaba esto del alcalde, pero cuando dice esto, es porque sabe lo que pasó, osea, quien lo hizo y quienes lo hicieron, o mandaron hacer, vamos todo, porque si no, no diría las tontadas que a dicho.

    ResponderEliminar