viernes, 25 de marzo de 2011

La Generalitat no paga a las víctimas del terrorismo, mientras subvenciona a la web islamista que amenazó con otro 11-M



15:01 (25-03-2011) | La Gaceta

El gobierno catalán adeuda 45.000 euros a las víctimas catalanas del terrorismo, en tanto sufraga con 30.000 euros las actividades del integrista musulmán Abdennur Prado

Ángel León.

La Generalitat de Cataluña todavía no ha satisfecho la subvención de 45.000 euros correspondiente al ejercicio de 2010 a la Asociación Catalana de Víctimas de organizaciones terroristas, según ha denunciado el presidente de esta entidad, José Vargas, en declaraciones al programa Intradía, de Radio Intereconomía Cataluña.

Según Vargas, la Generalitat, a pesar de las reiteradas peticiones de la asociación, no ha justificado en absoluto la demora en el pago, tanto con el anterior gobierno tripartito, como con el actual, que preside el convergente Artur Mas. De esta forma, la Generalitat se suma a los 183.000 euros que recibe esta web islámica que amenazó con otro 11-M.

Actualmente, este asunto depende de la consejería de Gobernación, en manos de la vicepresidenta del ejecutivo catalán, Joana Ortega, que este lunes se reunirá con José Vargas para intentar desbloquear la situación

Sin embargo, la Generalitat no ha tenido ningún inconveniente en financiar con más de 30.000 euros a Webislam, a través de la Junta Islámica que preside Abdennur Prado, el autor del amenazador artículo Tendrán su 11-M, publicado esta semana en su web, en el que advertía a políticos y periodistas de que recibirían su castigo por el ataque a Libia por la coalición internacional, en la que participa España.

Además, Abdennur Prado también ha recibido 50.000 euros de la Generalitat a través de la llamada Asociación Sakina, para la organización del Congreso Internacional de Feminismo Islámico -un sarcasmo, tratándose del mundo musulmán-, que también dirige el propio Prado.

Por otro lado, la Asociación Catalana de Víctimas del terrorismo ha convocado para este sábado 26 de marzo el primer concierto en solidaridad con las víctimas del terrorismo, que se celebrará en la población barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat.

1 comentario:

  1. Eso mismo dijimos ayer. Y encima asi se lo pagan los moritos.
    No hay dignidad entre los de la casta, y a las víctimas ni agua.

    ResponderEliminar