sábado, 12 de marzo de 2011

La AVT acusa a Interior de comprar silencios


F. L. / Madrid / El Mundo

Ángeles Pedraza hace un llamamiento a los 'tedax' para que colaboren con la juez

Zapatero embustero

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, denunció ayer que desde el Ministerio del Interior se han concedido «jubilaciones» y «ascensos» a policías que intervinieron en el 11-M para que «no hablen».

Pedraza entiende que aún hay muchos puntos oscuros de la matanza y reclama que todo aquel que sepa algo «colabore con la Justicia».

En declaraciones a este periódico, la presidenta de la AVT hizo un llamamiento a los especialistas que intervinieron en la recogida de muestras de los trenes donde estallaron las bombas «para que cuenten todo lo que sepan». «Yo hago un llamamiento al corazón de los tedax para que se pongan en nuestra piel, para que piensen por un momento que los que han muerto en el 11-M son sus hijos e hijas y que acudan ante el juez con la voluntad total de aportar los datos que conozcan» sobre la masacre.

Zapatero embustero

Pedraza expresó su esperanza de que puedan pedir la reapertura del juicio por los atentados del 11-M tras las declaraciones judiciales de los tedax que intervinieron en el traslado de los restos de los explosivos.
Así lo indicó ayer tras el acto de conmemoración del séptimo aniversario de los atentados que acabaron en 2004 con la vida de 191 personas y que la AVT desarrolló en el Bosque del Recuerdo del parque de El Retiro de Madrid, según informa Efe.

«Tenemos mucha esperanza en que a alguno se le remueva la conciencia y podamos pedir la reapertura del juicio», señaló la presidenta de la AVT, que aseguró que sobre los atentados del 11-M «se tiene que investigar casi todo».

Pedraza, que agradeció que, por primera vez, hayan acudido representantes de todos los partidos al acto organizado por su asociación, echó en falta que asistiera el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque «hoy es un día importante para que el presidente estuviera con las víctimas».

Durante su discurso en el encuentro conmemorativo, Pedraza señaló que para las víctimas del 11-M la Justicia nunca será completa hasta que no se sepa «toda, toda la verdad».

«Las víctimas del terrorismo reclamamos a todos los que tienen responsabilidades públicas que nos miren a los ojos y se atrevan a decirnos que el 11-M es un caso cerrado. No lo es: el 11-M es un caso abierto», ha recalcado la presidenta de la asociación.

Pedraza ha dicho que no van a aceptar «ningún grado de impunidad», ni en el 11-M ni en un supuesto final de ETA.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, expresó su respaldo a las declaraciones de la presidenta de la AVT sobe la reapertura del juicio del 11-M si los tedax aportan nuevas pruebas.

Cospedal declaró tras asistir al homenaje a los asesinados el 11-M organizado por la asociación de Pedraza: «La presidenta de la AVT ha hecho un discurso en representación de las víctimas del terrorismo, que es lo que piensan todas las víctimas del terrorismo y los que estamos con ellas».

También afirmó que «no hay recordatorio posible ni recordatorio con dignidad si no hay verdad y si no hay justicia». «Todo eso lo tenemos que reivindicar», enfatizó.

1 comentario:

  1. Pues claro que se habrá supuestamente comprado el silencio, y tiene razón la presidenta de la avt, al decir, jubilaciones, embajadas, ascensos, etc.
    Pero todos esperamos que sus conciencias les pasen factura, y veremos haber que ocurre entonces.
    Porque estos de la kgb que no se olviden, que también son de carne y hueso y todo se pasa menos la hermosura..

    ResponderEliminar