jueves, 3 de febrero de 2011

La agencia de detectives que espía al PP la dirige un socialista


ALFONSO MATEOS / Madrid/ El Mundo

Isidro García, de Detectives Altamira, fue en la lista del PSOE de Alovera en 2007

El administrador único de Detectives Altamira, la empresa que ha investigado a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, del PP, formó parte de la lista electoral del PSOE de Alovera (Guadalajara) en las elecciones municipales de 2007. Isidro García González aparece en el listado de candidatos en el puesto número 12, tal y como refleja el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara del 1 de mayo de 2007.

«Soy militante de base desde hace muchos años; por eso fui en un puesto tan bajo en aquellos años», reconoció ayer a este periódico el dueño de la agencia de detectives. García explicó que su participación en la lista fue como «militante de base; por eso iba al final, por rellenar candidatura y nada más», pero quiso dejar claro que no ocupó ningún puesto de responsabilidad: «No he participado ni he tenido ningún cargo político ni nada por el estilo».

La empresa que dirige Isidro García declara como ocupación «actividades de investigación» y su domicilio social y dirección actual se sitúa en Alovera, municipio por el que se presentó en las listas del PSOE en los últimos comicios municipales.

Zapatero embustero

Tal y como reconoció el propio Isidro García a este periódico, Detectives Almirante investigó a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero. Aunque entonces afirmó no recordar si se había investigado a otros altos cargos del Partido Popular de Ciudad Real, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP regional, Francisco Cañizares, compareció ayer en rueda de prensa para denunciar que sí lo había hecho.

Concretamente, afirmó que tenían conocimiento de que la citada agencia de detectives también investigó a Vicente Gallego, coordinador de organización del PP provincial, «entre otros, según se recoge en nota emitida por el Registro de la Propiedad a petición del interesado». Cañizares argumentó que Detectives Almirante mintió, pues esto no coincide con lo esgrimido el sábado por Isidro García: que su empresa se limitó a solicitar una nota simple en el registro sobre una persona sin conocer su vinculación con el PP. Dicha persona es la alcaldesa de la ciudad.

Isidro García se negó ayer a hacer comentario alguno sobre la posible relación de su militancia en el PSOE y las denuncias de los populares. De hecho, insistió en que en su empresa «trabaja mucha gente; unos son afiliados al PP, la mayoría, y otros no están afiliados o, en algún caso, pueden estar afiliados al PSOE».

En relación con lo denunciado por el PP de Ciudad Real, el administrador único de Detectives Almirante aseguró que «no es cierto nada de lo dicho». «Lo cuentan hoy, cuando tienen la información desde el día 27. Es curioso», explicó. Lo único que dijo al respecto es «que esa información está denunciada ante el Colegio de Registradores y el Decanato, así como ante la Agencia de Protección de Datos» pues, en su opinión, se trata de «una información que han obtenido de forma indebida, por no llamarlo de otra manera».

1 comentario: