jueves, 10 de febrero de 2011

El PP pide al Gobierno que explique la 'camarilla' policial de Canarias



Las Palmas/ El Mundo

Esperanza Aguirre denuncia una cacería contra Soria «teledirigida desde el PSOE»

Zapatero embustero
El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, aseguró ayer que, gracias a la denuncia de un inspector de la Policía Nacional en las islas, ya hay pruebas de la persecución a la que fue sometida la formación política en el archipiélago por una «camarilla» de agentes, como recoge la querella presentada por un ex agente de Información, admitida a trámite por los tribunales y que fue adelantada por EL MUNDO.

De esta manera, el dirigente popular explicó a Europa Press que desde su formación se intuía lo que se ha denunciado. «Teníamos la sospecha de que habían determinados usos muy indebidos del aparato del Estado con una finalidad exclusivamente de finalidad política», aseguró Soria. «Hoy ya tenemos pruebas a través de una querella criminal que ha interpuesto un inspector de Policía denunciando la forma en la que, desde dentro del Cuerpo, un grupo reducido, que no tiene que ver con la generalidad de los policías, urdió distintas operaciones para desgastar políticamente al PP en las islas, a muchos de sus dirigentes y a mí en particular», añadió.

Soria considera que este tipo de prácticas son «absolutamente rechazables, intolerables y una inmoralidad» en un Estado de Derecho, por lo que el PP ha pedido la comparecencia del ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Congreso de los Diputados para que explique exactamente qué es lo que ha sucedido y que asuma su responsabilidad como máximo dirigente del Ministerio del Interior.

Recordó que el PP siempre ha defendido que se trataba de una persecución. «Todo el montaje y el aparataje era muy burdo. Era muy burdo que un periódico digital vinculado al PSOE estuviese adelantando información absolutamente reservada de todas las instrucciones judiciales que se hacían y de las investigaciones policiales. Ahora ya sabemos porque hay pruebas fehacientes», explicó Soria.

El también candidato del PP a la Presidencia de Canarias subrayó que gracias a esta denuncia ya se sabe que las informaciones se las pasaban algunos policías al «directamente» al medio digital. «Eso es intolerable, rechazable e inadmisible en una Democracia», asevera. «El PSOE utilizó ese tipo de procedimientos para desgastar a un adversario político y para conseguir que en las elecciones tuviésemos un retroceso. De eso no tengo ni la más mínima duda», indicó. José Manuel Soria ha abogado porque esta denuncia no acabe aquí, sino que pueda llegarse hasta el fondo del asunto, ya que entiende que se está iniciando el «esclarecimiento de la verdad».

Asimismo, señaló que no deja de ser muy curioso que fuese la Brigada de Información la que investigara estos casos cuando la dirigía la ex jefa de la Policía Nacional en Canarias, Concepción de Vega, que luego fue premiada por la Jefatura Superior de la Policía en las islas.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid , Esperanza Aguirre, mostró su «alegría» por el hecho de que se haya publicado que «la persecución que se hizo al presidente del partido en Canarias», José Manuel Soria, «estaba teledirigida desde el PSOE». «Me alegro de que esa exculpación tardía, ese calvario que tuvo que sufrir y esa falta de ecuanimidad en lo que se ha dado en llamar la 'camarilla policial anti PP de Canarias' se haya puesto de manifiesto», indicó.

1 comentario:

  1. Pues vaya con la camarilla. Es más sutil la kgb, más progre, y más de izquierdas...., osea, más polis malos.

    ResponderEliminar