miércoles, 16 de febrero de 2011

Cotino sospecha que el Gobierno dio a ETA dinero de los fondos reservados


"DURANTE LA TREGUA DE 2004"

El que fuera director general de la Policía con Aznar afirma que tampoco descarta la implicación de miembros del PNV y del PSE.

2011-02-16
libertad digital

El vicepresidente tercero del Gobierno valenciano y consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha expresado su sospecha de que el Gobierno central "entregó a ETA dinero de los fondos reservados durante la tregua de 2004".

Así lo ha indicado en una entrevista al programa Bon Matí de Radio Nou, de la que la radio autonómica ha informado en un comunicado. El que fue director general de la Policía durante el gobierno de José María Aznar, también ha apuntado que el Bar Faisán de Irún sería el lugar donde se habrían realizado esas entregas de dinero.

Según Cotino, este establecimiento ya estaba "en el punto de mira" de la Policía desde el gobierno de José María Aznar, "por ser un lugar donde habitualmente se hacían transacciones de dinero destinadas a la financiación de la banda terrorista", según el comunicado al que ha tenido acceso Europa press.

Cotino tampoco ha descartado la participación en esta trama de personas "vinculadas con el ámbito del PNV y los socialistas vascos", y ha apuntado que no sería la "primera" vez que el mundo político se ve implicado en situaciones parecidas, como en el caso de los GAL, ha indicado.

Para el vicepresidente valenciano, la investigación sobre el supuesto 'chivatazo' a la red de extorsión de ETA en 2006, tendría que centrarse en aclarar "quién recibió el aviso, qué personas llevaron el dinero que se pagó a cambio y de dónde salió ese dinero".

Juan Cotino ha asegurado que es "vergonzoso" que la Fiscalía solicitara en 2009 el archivo del caso, por considerar que estaba agotada la investigación, cuando "poco después la Audiencia Nacional ha demostrado que no es así, reabriendo el caso y pidiendo más diligencias".

1 comentario:

  1. Si saben tanto, deberían dar más caña, y desenmascarar a los autores de lo que dice.

    ResponderEliminar