jueves, 3 de febrero de 2011

Caso Faisán: El PP dice que "el silencio" del Gobierno es "el mejor síntoma de asentimiento político"


15:28 (03-02-2011) | La Gaceta

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, considera que "el silencio" que ha guardado el Gobierno socialista tras las últimas revelaciones relacionadas con los teléfonos que se utilizaron en el llamado caso del 'chivatazo' en el bar Faisán constituye "el mejor síntoma de asentimiento político".

Así se ha pronunciado el diputado del PP, en un apunte en su blog que ha recogido Europa Press, tras conocerse que uno de los tres teléfonos que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado identificar por su relación con el 'chivatazo' a ETA en 2006 pertenece al secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho.

Según Cosidó, "la vinculación telefónica" del 'número dos' de Alfredo Pérez Rubalcaba con alguno de los imputados en la misma noche en que se decidió poner en marcha esa delación, "pone en evidencia la conexión política del caso".

Es más, dice que su "convicción política" de que el chivatazo partió de "las más altas esferas del Ministerio del Interior, y no de ningún policía, se transforma según avanza la instrucción del sumario en un hecho probado en sede judicial".

ETA

Cosidó sostiene que esta delación "es algo más que un delito de colaborción con banda armada que puede ser penado con hasta con diez años de cárcel". En su opinión, constituye también "una traición a nuestra democracia, especialmente a todos aquellos que se han jugado la vida luchando contra ETA, y a todas las victimas del terrorismo".

Por eso, recalca que más allá de la responsabilidad penal que deben juzgar los tribunales, hay una responsabilidad política "ineludible" que corresponde depurar al Parlamento y en última instancia a las urnas.

Y esa responsabilidad, prosigue, "recae esencialmente en quién era entonces ministro del Interior y hoy además vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba".

El diputado del PP señala que conocer la verdad sobre el caso Faisán es "una de las grandes obligaciones democráticas" en estos momentos y añade que esta tarea "corresponde a todos", a los colectivos de víctimas, a los medios de comunicación, a la oposición parlamentaria y al conjunto de los ciudadanos españoles.

"Siempre he creído que una de las principales características de las sociedades libres es la imposibilidad de esconder la verdad. Incluso en los momentos en los que el humo generado parecía cegarnos, siempre he mantenido la convicción de que sería cuestión de tiempo llegar al fondo del asunto", subraya.

Dicho esto, expresa su convencimiento de que el PSOE "tendrá que asumir en algún momento la responsabilidad histórica de esta vergüenza". "Hoy creo que estamos un poco más cerca de esa verdad, aunque aún nos quede un largo trecho para saber quién es el último responsable de esta infamia y cuáles fueron las verdaderas razones para cometerla", concluye.

1 comentario:

  1. Esta frase :El diputado del PP señala que conocer la verdad sobre el caso Faisán es "una de las grandes obligaciones democráticas" en estos momentos y añade que esta tarea "corresponde a todos", a los colectivos de víctimas, a los medios de comunicación, a la oposición parlamentaria y al conjunto de los ciudadanos españoles.
    Pues haber si ponen el mismo empeño en conocer el 11-M.

    ResponderEliminar