domingo, 16 de enero de 2011

Un partido islámico quiere presentarse en Barcelona y Girona en las municipales



11:45 (16-01-2011) |La Gaceta

El Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), de "inspiración islámica", quiere presentar candidaturas en las ciudades de Barcelona y Girona en las elecciones municipales de mayo.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press el presidente y portavoz del partido, Mostafa Bakkach, que ha precisado que a finales de enero se reunirá con los delegados de la formación en Catalunya para tomar la decisión definitiva.

Asimismo, ha precisado que las municipales serán una toma de contacto con la realidad política para "formar" a sus candidatos, y así afrontar con más garantías las generales de 2012 y las municipales de 2015.

"No queremos correr. El objetivo no es ganar, es participar, formar a nuestra gente, y darnos a conocer a la sociedad", ha aseverado.

El partido, creado en julio de 2009 y sin ninguna experiencia previa en otras convocatorias electorales, se presenta con el objetivo de lograr la "regeneración moral y ética de la sociedad española", con absoluto respeto a la Constitución, y reclamando mayor participación de la ciudadanía en todos los ámbitos de decisión política.

"No es un partido musulmán. Es un partido de inspiración islámica formado, en parte, por españoles de origen", prosigue Bakkach, que asegura que el partido no está vinculado a ningún país extranjero ni a ningún movimiento religioso.

A parte de Catalunya, el PRUNE trabaja para presentar candidaturas en Granada, Málaga, Ceuta, Cádiz, Toledo, Murcia, y en localidades del País Vasco y Asturias.

Presencia rumana

Quien seguro que presentará candidatura en Catalunya será el Partido Ibérico de los Rumanos (Pirum), que está elaborando listas para los municipios de Guissona, Agramunt y Alcarràs (Lleida), avanzó el diario 'Segre'.

El presidente, Florin Ioan Bojor, ha explicado que es una formación abierta a rumanos, a extranjeros de otras nacionalidades y a españoles, y su objetivo es trabajar para mejorar la integración del colectivo rumano.

En las tres localidades donde se presenta la población rumana oscila entre el 6 y el 16 por ciento del total, lo que les da la esperanza de poder llegar al 5 por ciento de los votos, la barrera electoral que debe superarse para lograr un escaño en un ayuntamiento.

1 comentario:

  1. Manda cojones (con perdón), para la regeneración ética y moral dicen, en todo caso del gobierno y sus acólitos, el pueblo español no es asi, ni se merece este gobierno, y mucho menos estos improvios de este partido rancio.

    ResponderEliminar