martes, 25 de enero de 2011

Rubalcaba se supera a sí mismo: “No habría terrorismo internacional si no existiera internet”




Alerta Digital

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que el terrorismo internacional “no existiría si no existiera internet”, herramienta que es, según ha añadido, “una puerta fantástica hacia el conocimiento porque por ella circula lo bueno y lo malo”.

Así lo ha señalado el vicepresidente y ministro del Interior durante su participación en los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL) con la conferencia titulada Las amenazas globales a la seguridad. Previamente ha mantenido un encuentro con el rector de la institución académica salmantina, Daniel Hernández Ruipérez.

A juicio de Rubalcaba, es “imposible imaginar el terrorismo internacional” sin la globalización fruto, según sus palabras, de una “economía libre y de la aparición de unos medios transnacionales de comunicación espectaculares”. Para el vicepresidente, la red también “ha colaborado a esa sensación de inseguridad colectiva que hoy existe” y que en buena medida está disociada de la “letalidad” de los atentados que se producen en autobuses, metros o aeropuertos.

En su opinión, este tipo de acciones hacen que “la sociedad viva hoy mucho más insegura que hace algún tiempo” y, precisamente, esa inseguridad ha afectado, según él, a ese “delicadísimo equilibrio que los Estados de derecho han construido entre libertad y seguridad”.

1 comentario:

  1. Pues si, este hombre no tiene un pelo de tonto.
    No nos merecemos un gobierno que nos mienta (palabras dichas por rubalcaba)

    ResponderEliminar