sábado, 22 de enero de 2011

Rajoy promete poner fin a la jubilación de oro de los parlamentarios


nueva política de violencia de género, según mato

Propuestas de gobierno en Sevilla. Rajoy avanza que pretende limitar la jubilación de oro de los parlamentarios. Mato explica la política social.

2011-01-22
Libertad Digital
Pablo Montesinos/ Sevilla

El Partido Popular empieza a desgranar sus propuestas de gobierno. En el marco de la segunda jornada de su convención nacional, ha avanzado en dos materias en nada parecidas pero de claro interés nacional: las pensiones de oro de las que disfrutan los parlamentarios y la violencia de género tras un año negro que ha dejado un impresionante reguero de víctimas.

Mariano Rajoy ha sido el encargado de anunciar el primero de los palos, intentando demostrar así que su formación quiere atar en corto a los políticos limitando sus abultados privilegios: “Vamos a dar la talla, vamos a ser austeros y vamos a dar ejemplo”, prometió, reconociendo acto y seguido que existe un debate “sobre pensiones” y que por ello es necesario revisar el sistema actual.

Un estudio centrado, en concreto, en la jubilación de oro de diputados y senadores. Y advierte: “Eliminaremos cualquier cosa que suponga un privilegio respecto del resto de los españoles”. Una afirmación que, poco después, matizaba su equipo, que no supo dar más detalles sobre lo que se presupone como una de las medidas estrella de cara a las elecciones generales.

“Esto no supone cambios. Supone un análisis en profundidad de la situación”, explicaron las fuentes consultadas por Libertad Digital, que recalcaron el “ambiente distendido” en el que Rajoy hizo el anuncio; una entrega de premios a los alcaldes más brillantes de la formación.

El segundo anuncio de calado, en principio algo más atado, lo hacía la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, que defendió una reforma de la ley de violencia de género. Y es que, según defendió, la única finalidad del PP es “mejorar la vida de las personas”; extremo que argumentó en una sesión plenaria ante dirigentes tan destacados como Ramón Luis Valcárcel o Francisco Camps.

Dos mensajes a realizar en el futuro por un partido “absolutamente unido” y en el que “todos están tirando en la misma dirección”. Así lo aseguró Rajoy que, tras escuchar en primera fila a Aznar, está más hinchado que nunca y seguro de que la baja de Francisco Álvarez Cascos no le pasará factura electoral.

1 comentario:

  1. Haber si es verdad, que hable menos y haga más.
    Luego en el sillón se le olvidan las ideas que decía.

    ResponderEliminar