A la nueva ley antifumadores no paran de crecerle escollos. A la rebelión de hosteleros, ahora se une la de la policía de Pamplona, que considera que no es su competencia vigilar si se fuma en los parques infantiles.
- Otro restaurante en Valencia se rebela contra la Ley
- El asador rebelde recibe apoyos de "media España"
- La Junta amenaza al dueño del asador rebelde con 600.000 euros de multa
Así lo publica El diario de Navarra, asegurando que este cuerpo de Policía "no tiene previsto ejercer ningún tipo de vigilancia especial en ninguno de los 62 parques infantiles repartidos por toda la ciudad. No piensan comprobar si se fuma en ellos o en las inmediaciones, como prohíbe la Ley antifumadores, en vigor desde el pasado 2 de Enero.
Estos días, responsables de salud del Gobierno central adujeron que, como los parques infantiles son de propiedad municipal, la competencia para vigilar si la ley se cumple en ellos es de los Ayuntamientos. Pero Patxi Fernández, director del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona ha descartado esta opción. "No tenemos una labor específica por el hecho de que esos parques sean municipales porque la ley dice que las competentes son las comunidades autónomas".
El artículo de la controversia es el 22.2 de la nueva ley, que sólo es una modificación de la aprobada en diciembre de 2005, y establece el órgano competente para inspeccionar y sancionar: las comunidades autónomas. Y la policía municipal no quiere destinar efectivos a la vigilancia en exclusiva de esta ley.
Esto se va animando, haber quien da más...
ResponderEliminar