domingo, 16 de enero de 2011

Hallan un zulo de ETA lleno de armas en Francia


HABÍA SIDO UTILIZADO RECIENTEMENTE

Las autoridades francesas han localizado un zulo de ETA lleno de armas. El escondite no estaba abandonado, sino que fue utilizado recientemente.

2011-01-16
Libertad Digital
agencias

El zulo, según han precisado las mismas fuentes, se encontraba en una zona forestal en la localidad francesa de Dramelay, en el departamento 39 del país galo.

El zulo había sido utilizado hasta una fecha "relativamente reciente", explicaron fuentes de la investigación. "En cualquier caso, no llevaba años abandonado", indicaron las fuentes, tras reconocer que por ahora no pueden precisar si el escondite había sido utilizado en las últimas semanas o en los últimos meses.

El contenido del zulo, que incluía "tres contenedores de plástico", está siendo examinado. Ya se sabe que al menos había "dos armas largas" y aparentemente munición, precisaron.

Dentro de los contenedores había varias decenas de paquetes así como textos escritos en euskera, que fueron, junto con la estructura general del escondite, los que permitieron establecer el vínculo con la organización terrorista ETA.

Se trata del segundo zulo atribuido a ETA descubierto por la policía francesa en lo que va de año y el primero tras el último comunicado de los terroristas.

1 comentario: